Un buen conjunto de ropa de cama en seda puede darle a tu habitación ese toque elegante que tanto te gusta. Pero lo que no sabes es que, además, te puede hacer ahorrar muchos euros en productos cosméticos, aunque sean los más vendidos de Amazon.
Y es que las fundas de seda tienen grandes beneficios para el cuidado y la salud de tu pelo y piel, por eso lo mejor es que cambies tu clásica funda de algodón por una de seda, para convertirte en una auténtica bella durmiente por dentro y por fuera.
Los beneficios de la seda para el cabello
Aunque tu funda de almohada actual te pueda parecer suave al tacto, la fricción que se crea por la noche cuando duermes puede ser perjudicial para el folículo capilar, que acaba provocando encrespamiento y que el pelo brille menos.
"El algodón es un material destinado a absorber la humedad, y eso es lo que hará con el cabello", nos cuenta el estilista Ali Batista. "Los peinados que carecen de humedad tienden a parecer encrespados, sin vida y más propensos a la electricidad estática. La seda es un material que permite que el cabello se deslice con más suavidad para que se rompa menos y evitar que se caiga".
Los beneficios de seda para la piel
También tu tez puede beneficiarse de los beneficios de una funda de almohada de seda, especialmente si tu piel es sensible. Piensa que, en función del material o los tintes utilizados en la tela, tu funda de almohada de algodón puede provocarte irritación y rojeces.
La seda es completamente natural (e hipoalergénica), por lo que no es agresiva en la piel, y hay menos posibilidades de que te despiertes con marcas en la mejilla. E igual que con el pelo, ayuda a mantener la piel hidratada, ya que la seda no secuestrará la humedad natural de tu cutis. Además, el material transpira mucho mejor que otros, lo que significa que esas horas en la noche dando vueltas en la cama buscando la mejor temperatura se van a acabar.