Sácate partido

Los errores de belleza que TODAS cometemos

Todas cometemos, sin darnos cuenta, muchos errores de belleza en el cuidado de nuestra piel. Por eso queremos contarte cuáles son los más comunes para que no vuelvas a caer.

Actualizado a

1-8

1 / 8

Trucos de belleza: errores que no volverás a cometer

Si te gusta aprender cada día un poco más acerca de los cuidados de la piel y eres de las que les gusta prepararse mascarillas caseras como la de caqui que te hemos mostrado, seguro que te gusta saber cuáles son los errores de belleza que solemos cometer. Por eso, te contamos algunos de ellos. El primero y más grave es aplicarse la crema hidratante solo hasta la barbilla. El cuello es muy importante y es donde, precisamente se notan los signos de la edad. Es esencial ponerse crema hidratante antes de aplicarse los productos de belleza que este invierno son tendencia.

2 / 8

Manchas en la piel

A muchas nos preocupa que nos salgan manchas en la zona del labio superior. Esto ocurre muchas veces porque nos exponemos al sol cuando nos hemos aplicado productos con los que no nos puede dar la luz o bien cuando nos hemos depilado con cera muy caliente y salimos a la calle sin protección.

3 / 8

Colonia: un error de belleza que todas cometemos

Es como un acto involuntario pero en la medida de lo posible tenemos que evitarlo. Cuando nos pongamos colonia no nos podemos frotar la piel. De esta forma solo rompemos las notas de perfume y no huele como tendría que oler. 

4 / 8

Las cremas también caducan

Otro fallo grave que solemos cometer es el de no mirar la fecha de caducidad de nuestros productos de belleza. Generalmente en el dorso suele aparecer la silueta de un bote dibujada con la letra "M" acompañada de un número. Ese número son los meses que nuestro producto puede permanecer abierto desde que lo usamos por primera vez. Después hay que tirarlo porque puede hacernos daño.

5 / 8

Trucos de belleza: lavar nuestras brochas de maquillaje

Las brochas acumulan muchos gérmenes y no estamos acostumbradas a lavarlas con frecuencia. Lo ideal es pasarles un algodón después de cada uso y lavarlas en profundidad una vez al mes. 

6 / 8

Rizarnos las pestañas cuando ya llevamos máscara

Es habitual que una se maquille por la mañana y quiera darse un retoque por la tarde. Sin embargo, no podemos rizar nuestras pestañas si nos hemos puesto máscara al salir de casa. De esta forma solo las volveremos quebradizas y se romperán con facilidad. 

7 / 8

Dormir de lado no es bueno para la piel

Lo ideal es dormir boca arriba porque de esta manera no tenemos aplastada nuestra cara y evitamos que se generen arrugas indeseadas. 

8 / 8

Consejos de belleza

Cuando nos ponemos un contorno de ojos no podemos frotar. Tenemos que aplicárnoslo a golpecitos con el dedo anular, que es el que tiene menos fuerza. A continuación te contamos un último truco universal que te va a ser de gran utilidad.

Por mucho que nos digan que cada maestrillo tiene su librillo, hay errores de belleza mundialmente conocidos que tenemos que atajar YA. Si te preocupa la salud de tu piel, es fundamental que tengas en cuenta los consejos que te hemos dado en esta galería. Como te decimos siempre, solo tenemos un cuerpo y es para toda la vida. A continuación te vamos a contar de qué manera deberías aplicarte tus habituales productos de cuidado facial diario en el rostro para tener una piel más suave.

Trucos de belleza: cómo aplicarnos nuestros productos diarios

El orden de aplicación de nuestros productos de belleza es esencial. No podemos ponérnoslos como nos apetezca. Lo idóneo sería hacerlo de la siguiente manera:

  • Lavaremos nuestra cara con un tónico facial. El agua micelar es siempre una buena idea
  • Nos aplicaremos un gel refrescante. Si vamos a ducharnos inmediatamente prescindiremos de este paso y nos pondremos directamente nuestros productos tras la ducha.
  • En la ducha limpiaremos primero nuestra cara, luego el pelo y finalmente el cuerpo. El champú no está preparado para caer sobre nuestra piel así que es importante lavarse después y aclararse muy bien.
  • Tras la ducha nos pondremos primero el producto que, entre los que solemos utilizar, tiene más complejos activos. Es el caso del contorno de ojos por ejemplo. No queremos que uno menos efectivo cree en nuestra piel una capa protectora que impida al producto más potente actuar en profundidad.
  • Dejaremos que nuestra piel respire y nos maquillaremos pasados unos minutos.
  • Podemos aplicarnos agua de rosas para hidratar nuestra piel después del maquillaje y fijar la pintura para que resista todo el día.

Esperamos que nuestros consejos te hayan parecido últiles. Recuerda que si hay errores que cometas siendo consciente, es mejor que los subsanes cuanto antes. Cuanto más lo dejes pasar, más lo sufrirá tu piel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?