PLANES BEAUTY

Un plan de belleza para cada día de la semana que pases en casa por la cuarentena: manicuras, mascarillas, masajes...

Estos días de confinamiento en casa tenemos tiempo de sobra para cuidarnos con estos planes de belleza que podrás hacer en tu casa de manera sencilla.

Actualizado a

Estamos viviendo circunstancias excepcionales que exigen que demos lo mejor de nosotros mismos. Es momento de calma, serenidad y de mucha paciencia. Hemos de pasar mucho tiempo en casa recluidos por la crisis sanitaria causada por el Coronavirus y toda precaución es poca en estos casos. Por eso, desde InStyle queremos ayudar a que este momento sea lo más amable posible. 

Mirémoslo por la parte positiva, todo este tiempo en nuestros hogares nos va a permitir hacer cosas para las que antes siempre andábamos con prisa, leer ese libro que te dejaste a medias, conocer más a tu pareja o a tu compañero de piso, hablar por videoconferencia con ese amigo que hace tiempo que no ves e incluso visitar ese museo al que no habías podido ir.

Debemos hacer un esfuerzo por mirar la parte positiva de todo esto y sobre todo, seguir cuidando de nosotras mismas y no abandonarnos al mood pijama y sofá. Y en este sentido, hemos pensado que proponerte un plan 'beauty' al día puede ser una bonita manera de dedicarnos algo de tiempo y centrarnos en aquello que verdaderamente importa en estos momentos, conservar la alegría y la calma. 

¿Te animas con este plan 'beauty' para la semana? #YoMeQuedoEnCasa

1-7
Manicura DIY

1 / 7

Día 1: empieza la semana con una manicura

Empezamos la semana prestando especial atención a nuestras manos, que están sufriendo más de la cuenta debido a los lavados continuos y los higienizantes con alcoholes. Además de una constante hidratación, es momento de dedicarles un poco de tiempo y darles mimos extra. Puedes probar con la nueva manicura francesa, que esta primavera se llevará de forma diferente o probar a darle un poco de color a tu look y llenarte de buenas energías con esta manicura arcoiris, lo que verdaderamente importa es que te dediques un tiempo a ti y aparques las preocupaciones (aunque sea por unos momentos).

PINTEREST
Masaje y gimnasia facial

2 / 7

Día 2: masaje y gimnasia facial

Seguro que has escuchado hablar acerca del rodillo de jade, no solo es efectivo para relajar tus músculos, también te ayudará a mantener tu rostro firme. Si a esta rutina le añades unos minutos de gimnasia facial por las mañanas o antes de acostarte, empezarás a notar cambios en poco tiempo. Aprovecha que ahora tienes el tiempo suficiente para aprender este par de técnicas que tu rostro agradecerá.

Photo by Jhon Vivas on Unsplash
Mascarillas faciales. Es tiempo de mascarillas específicas

3 / 7

Día 3: es tiempo de mascarillas

Ahora es el momento perfecto de ponerse esa mascarilla que llevaba tiempo esperando en el cajón del baño. Tras aplicarla, túmbate y relájate por completo, dejando que su magia hago efecto en la piel. Puedes usar mascarillas de las de celulosa o en crema, de las que hay que retirar. Si no tienes ninguna en casa, no pasa nada porque puedes hacerla tú misma con productos que tienes por casa (aquí te dejamos varias ideas). Acuérdate de aplicarlas sobre el rostro limpio y despejado. 

Gtres
Meditación. Día 4: aprende a meditar

4 / 7

Día 4: aprende a meditar

Ante la situación que estamos viviendo, es normal estar estresados y con algo de ansiedad, además de que es muy complicado gestionar la convivencia con otras personas en la misma casa tanto tiempo seguido (aquí te dábamos unos consejos para gestionar estas emociones con amigos, pareja o familiares). Por todas estas razones, comenzar a meditar unos minutos cada mañana o antes de irte a dormir puede ser una excelente rutina que te ayudará a disminuir ansiedad y por lo tanto contribuirá a tu belleza interior... y exterior. Además, si añades un aceite orgánico de pomelo para aromatizar el momento podrás reforzar tu vitalidad ya que es ideal para combatir esos momentos en los que tenemos el ánimo más bajo o estamos un poco tristes.

 

Photo by JD Mason on Unsplash
Mascarilla para el pelo. Día 5: mascarillas para el pelo

5 / 7

Día 5: toca cuidar el pelo

Puede que entre tus compras tengas alguna mascarilla específica para el pelo que siempre te aplicas deprisa y corriendo, bueno pues es el momento de hacerlo con calma y relajación. Si no encuentras ninguna entre tus reservas beauty, puedes hacerla tú misma, aquí tienes varias recetas dependiendo de tu tipo de cabello

Photo by lexie janney on Unsplash
trucos de maquillaje

6 / 7

Día 6: aprende trucos de maquillaje

Que no puedas salir de casa no significa que tengas que ir a cara lavada. Aprovecha las horas libres para mirar los tutoriales de belleza que más te interesen y aprende nuevas técnicas y trucos beauty que podrás poner en práctica dentro de muy poco. Desde cómo simular un maquillaje efecto 'cara lavada' (como el que suele llevar Greta Fernández en la alfombra roja) o las tendencias para este 2020, basadas en los años 60... ¡es el momento de aprender todas las novedades de 'make up'!

Imaxtree
Un baño relajante

7 / 7

Día 7: termina la semana con un baño relajante

Si eres de las afortunadas que todavía tiene bañera en casa, ahora es el momento de aprovecharla. Llena la bañera con agua caliente y añade una bomba de agua, sales de baño (si quieres un extra de relajación optar por las sales Epsom), pon a sonar tu música favorita y disfruta de un momento de relajación para ti misma. También puedes añadir un buen puñado de flores, hierbas aromáticas o aceites esenciales.

Photo by Hanna Postova on Unsplash

Te puede interesar:

trucos de belleza cuerpo Mascarillas planes Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?