Trucos de belleza

¿Y si pudieses sumarte dos tallas de sujetador con... maquillaje?

Como lo lees. Tenemos los trucos Eliecer Prince para que también maquilles tu escote, luzcas los pechos que siempre has querido y el escote en 'uve' como se merece.

Actualizado a

truco pecho

Actualizado a

Si pensabas que todo el tema del 'contouring' se nos estaba yendo de las manos, es porque no se te había ocurrido esto. Aunque hemos de reconocer que desde que Kim Kardashian y su maquillador lo desvelaron al mundo, son muchos los trucos que hemos aprendido para sacar provecho de la técnica y muy a nuestro favor. Hemos sido testigos de cómo se volvía viral el 'moldearse y esculpirse' las piernas ('leg contouring') con la ayuda de estos productos, nos han enseñado a maquillarnos para parecer más delgadas y también más jóvenes...

¿Cómo no iban a inventarse algo para que las que tenemos poco pecho luzcamos el escote en 'uve' como siempre hemos querido? Eliecer Prince, National Make Up Artist de la firma Guerlain, nos da las claves para practicar el arte del 'contouring' en el pecho y sumarnos una, dos y tres tallas si hace falta.

Aumento de pecho ¡con maquillaje!

Dado que el escote en 'uve' es uno de los más codiciados en verano, es necesario lucirlo como una diosa: "sin retoques, sino con toques estratégicos", según afirman desde Guerlain. Este es el paso a paso que Eliecer Prince, maquillador de la firma, sugiere para lucir un pecho y un escote de revista.

  1. Después de haber protegido tu ropa con pañuelos de papel para que no se manche, comenzaremos a tapar las posibles imperfecciones que tengamos en esa zona. Eso incluye extender la base de maquillaje que llevemos puesta por el cuello y hacia los bordes de la prenda en cuestión. Esto hará que el tono de la piel quede igualado.
  2. "Para crearla ilusión óptica del 'canalillo', el mejor aliado es un bronceador, cuyo tono sea ligeramente más oscuro dela piel. Hay que partir de la zona del esternón y trazar una línea vertical para después dibujar una 'Y' de extremos curvados justo por encima del contorno del pecho".
  3. El iluminador también juega un papel importante en esta técnica. Lo que conseguirá es aumentar ópticamente el volumen por la parte 'blanda' del pecho.

Además, Eliecer nos propone difuminar sin prisa y con calma "para que la trampa no se note". Luego, aplicamos polvos traslúcidos con una brocha limpia para fijary que no manchen la ropa. Estos son los dos productos de Guerlain con los que su maquillador lleva a cabo la técnica.

polvos
Paleta 'Terracota Contour & Glow' de edición limitada, de Guerlain (67,22 €)

COMPRAR

ilum
Stick iluminador 'Terracota' de Guerlain (44,47 €)  

COMPRAR

Te puede interesar:

trucos de belleza maquillaje
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?