Trucos Beauty

Qué tiene el árbol de té para convertirse en el ingrediente más buscado de la última semana

El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales más poderosos que existen, conocido por sus propiedades antifungicas, antiviricas y antibacterianas. Su capacidad para eliminar y evitar el desarrollo de microorganismos lo convierte en una herramienta eficaz para reforzar el sistema inmunológico

Actualizado a

Beneficios del árbol de té
Unsplash

El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales más poderosos que existen, conocido por sus propiedades antifungicas, antiviricas y antibacterianas . Su capacidad para eliminar y evitar el desarrollo de microorganismos lo convierte en una herramienta eficaz para reforzar el sistema inmunológico. Esta planta lleva miles de años utilizándose para aliviar y tratar diferentes problemas y cada vez tiene más adeptos para su uso en la vida moderna por su eficacia y versatilidad.

Si buscamos su origen, debemos remontarnos a Australia, donde los aborígenes extraían este aceite de las hojas y cortezas de un arbusto llamado Melaleuca alternifolia. Los indígenas eran sabedores de sus propiedades antibacterianas, antivirales, como repelente de insectos, fungicida… y sabían sacarle partido a todas ellas.

No te pierdas todo lo que puede hacer por ti, por tu casa y por los tuyos el aceite esencial de árbol de té.

  • Es un potente antiséptico natural, es decir, es un aceite antimicrobiano que al aplicarse en la piel reduce la posibilidad de infección.
  • También sirve para la limpieza en el hogar. Aplicando dos o tres gotas del aceite en el lavado de ropa personal y de cama, o como desinfectante para higienizar y aromatizar la casa, se crea el más seguro y natural ambiente higiénico para toda la familia.
  • Es efectivo contra el dolor garganta. Hacer gárgaras dos veces al día con una dilución del aceite en agua tibia ayuda a calmar la tos y el dolor de garganta.
  • Puede ayudar a bajar la fiebre. Este aceite también se puede aplicar en baños calientes que nos hagan sudar y equilibren la temperatura corporal. Aplicar gotas del aceite de árbol de té en el agua.
  • También es fungicida, impide el crecimiento y elimina hongos parásitos y mohos, aliviando sus efectos dañinos.
  • Aplicado en el cuero cabelludo o añadiendo unas gotas a tu champú (nosotras ya te hemos contado cuáles son los mejores champús naturales) o masajeando directamente la piel con los dedos impregnados de aceite, podrás tratar el cabelludo sensible, las descamaciones y el cuero cabelludo graso.

 

1-5
Aceite de árbol de té, Mi Rebotica

1 / 5

Aceite de árbol de té, Mi Rebotica

Aceite de árbol de té de Mi Rebotica, (30ml/10,25 euros).

COMPRAR

Mi Rebotica
The Body Shop

2 / 5

Aceite de árbol de té, The Body Shop

Este aceite de árbol de té está recolectado con las hojas de árbol de té orgánico de Comercio con Comunidades a mano y en 12 horas para poder embotellar el aceite más potente y puro. (10ml/9 euros).

COMPRAR

The Body Shop
Kanzy Hair and Beauty

3 / 5

Aceite de árbol de té, Kanzy Hair and Beauty

Aceite esencial de árbol de té para cara y cuerpo masaje, (60ml/17,39 euros).

COMPRAR

Amazon
Aceite de árbol de té, Eco Beauty

4 / 5

Aceite de árbol de té, Eco Beauty

El aceite árbol del té Eco Beauty está pensado para una diversidad de afecciones cutáneas y problemas de piel como pueden ser el acné, las rojeces o la cura de cicatrices (18ml/4,99 euros).

COMPRAR

Druni
Aceite de árbol de té, LEBYUTÍ

5 / 5

Aceite de árbol de té, LEBYUTÍ

Aceite de Arbol de Té Puro 100% y natural antibacteriano y antiséptico, (25ml/12,90 euros).

COMPRAR

Amazon

Te puede interesar:

salud aceites Coronavirus trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?