Cuando no está rodando, a Anya Taylor-Joy (Miami, 1996) le encanta crear rutinas que no tengan nada que ver con su trabajo, como leer o darse baños con sus esencias y sus velas favoritas para que el hotel huela ‘a casa’. “Me acabo de comprar un pijama superlujoso y cuando me lo pongo, noto esa sensación de tener tiempo para mí. Es fascinante”, cuenta la actriz, flamante ganadora de un Globo de Oro por su papel de Beth Harmon en Gambito de Dama.
En algún momento has dicho que posees buena memoria fotográfica. ¿Qué tal la olfativa?
Tengo una vista malísima, pero, a cambio, un olfato excepcional. Si huelo algo que adoro, debo parar y decirle a la persona que lo lleva: ‘Detente, ¿qué te has puesto?’. Hay ocasiones en las que los aromas nublan mi mente.
¿Por qué aceptaste ser la imagen de la fragancia Flowerbomb, de Viktor & Rolf?
Tenemos una idea similar de lo que es la creatividad y lo que significa ser artista. No se trata de un trabajo; es una pasión. Viktor & Rolf viven por su firma y yo lo hago con cada proyecto en el que me involucro. Adoro trabajar con personas que me inspiran y son buenas en lo que hacen. Eso me reta a estar al mismo nivel.
Protagonizas dramas. ¿Eres excesiva con el maquillaje o te consideras minimal?
Si me lo hago yo, sencilla porque no soy muy buena; pero si estoy en manos de alguien que sabe hacerlo, ¿por qué no atreverse? ¡Resulta mucho más divertido!
“Me aventuro mucho con el pelo, ya que crece y siempre puedes volver a empezar de cero”.
¿Hasta dónde llega tu límite de experimentación con los tratamientos de belleza?
Para empezar, creo que es maravilloso tener alternativas para sentirte mejor. Por ejemplo, yo me aventuro mucho con el pelo, ya que crece y siempre puedes volver a empezar de cero.
Si tienes un viaje largo en avión, ¿qué productos de belleza subes contigo a bordo?
He ido perfeccionando mi kit. Sí o sí, siempre llevo un spray de lavanda. Pensarás que no es necesario, ¡pero lo es! Lo rocío en la almohada y hace que te sientas increíblemente bien. También llevo un antifaz, porque me gusta descansar y viajar de manera divertida y cómoda.
Sé que eres fan de los labiales. ¿Cuál es tu favorito?
Actualmente utilizo uno que me está dando muchas alegrías: Redwood, de la colección Lip Maestro Liquid Lipstick, de Armani Beauty. Es mate, aterciopelado y cero pringoso. Odio cuando mi pelo se pega a los labios y con este pasa todo lo contrario.
Y ¿cuál es ese producto que recomendarías una y otra vez?
El aceite Bio Oil es lo más top que conozco. Lo puedo usar en todo el cuerpo y ayuda a recuperar su elasticidad y suavidad