Una piel bonita

6 Apps para ponerte morena sin quemarte

¿Sabes que es bueno tomar el sol sin protección durante unos minutos y que podemos medirlos perfectamente gracias a seis apps?

Actualizado a

Probablemente ya sabes cuáles son los mejores protectores solares para usar todo el año y qué maquillajes protegen tu piel. Sin embargo, quizá te apetezca empezar a ponerte morena sin quemarte y sin tener que recurrir al mejor bronceador ahora que ya hace buen tiempo. Por eso, te interesa conocer seis apps móviles con las que puedes proteger tu piel y tomar el sol incluso sin protección en determinados momentos. Te contamos cómo funcionan. 

1-6

1 / 6

Sunscreener: la app que te protege del sol

Está disponible en Google Play y es una app que dispone de un filtro ultravioleta que nos indica en qué zonas de nuestra piel hemos aplicado bien la crema. Oscurece aquellas en las que hay más cantidad y nos anima a ponernos un poquito más en las partes en que, según la aplicación, no hemos puesto suficiente.

Pinterest: @vanessa

2 / 6

Ponte morena sin quemarte

UV-Derma es una app desarrollada por profesores de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología que nos indica, teniendo en cuenta nuestro fototipo y la radiación solar que existe en un momento determinado en un lugar concreto, cuánto tiempo tardaría nuestra piel en quemarse bajo el sol si no usáramos protección. Está disponible en Google Play y App Store.

Pinterest: @Kay

3 / 6

Protección solar por GPS

¿Sabes que deberíamos usar una protección solar diferente según el lugar del planeta en el que nos encontremos? InfoSun es una app disponible en Google Play y App Store que nos informa de cuál es el factor de protección solar que tenemos que usar. Lo que tenemos que hacer es seleccionar nuestro color de ojos, de pelo y nuestro tipo de piel para que nos indique, según nuestra posición GPS, qué crema es la más adecuada para nosotras en cada momento.

Pinterest: Brenda Campos

4 / 6

Sol en su justa medida

Wolfram Sun Exposure es una app disponible en iTunes que nos dice cuánto tiempo podemos exponernos al sol de forma segura cuando nosotros introducimos nuestro tipo de piel y el tipo de protección solar que solemos utilizar. Además dispone de mapas locales a partir de los que se nos indica en qué lugares hay un índice de radiación mayor y tenemos por lo tanto más riesgo de quemarnos.

Pinterest: Claudia Pardo Costa

5 / 6

Protegidos del sol y la contaminación

La Roche Posay lanzará en España este verano 'My Skin Track UV'. Una app disponible ya en Estados Unidos que mide la exposición a diversos agresores ambientales y proporciona consejos personalizados. También ofrece recomendaciones de productos que se adaptan a nuestras necesidades. No solo nos protege del sol sino también de la contaminación y otros factores externos.

Pinterest: Irma De

6 / 6

Una app que te protege si tienes manchas en la piel

FotoSkin es una app disponible en App Store que nos ayuda a mantener controladas nuestras manchas y lunares sobre todo durante el verano. Ofrece consejos y test e indica el grado de radiación solar al que nos exponemos.

Pinterest: Andrea Estrada
Apps para tomar el sol

Ponerte morena usando protección y beneficiarte de las propiedades que tiene el sol en nuestra piel es posible si tienes en cuenta el tiempo que pasas expuesta a sus rayos. Ten en cuenta que la vitamina D es la única que la naturaleza nos ofrece de manera gratuita. Nos la da exclusivamente el sol, no podemos incorporarla a nuestro organismo a partir de la alimentación y sin embargo es muy necesaria para que nuestro cuerpo se muestre vital, fuerte y ágil.

De estas cosas se deriva que digamos que es necesario tomar el sol sin protección. Resulta esencial si queremos dejar que la vitamina D penetre en nuestra piel. Cuando nos ponemos una capa protectora no la dejamos entrar. Por eso no hay que ponerse lociones protectoras constantemente. Unos minutos sin crema y dejando la piel respirar son necesarios. Por eso estas apps, que nos pueden indicar cuánto tiempo podremos aguantar sin protección solar y cuánto tardaremos en quemarnos, son de gran ayuda.

Te puede interesar:

Móvil Protectores solares Operación bikini
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?