Christmas time

5 hábitos dentales que pueden proteger tu boca en Navidad

Con la llegada de los eventos navideños la ingesta de comida aumenta y los problemas dentales también pueden crecer, ¡atenta a estos consejos para que puedas seguir luciendo unos dientes perfectos!

Actualizado a

Inaugurada la época de eventos navideños y comidas o cenas con amigos y familiares. Tenemos a diario o casi todos los días algún encuentro con amigos y con la comida por supuesto. Ya no solo debemos tener cuidado con la que ingesta de muchos alimentos azucarados sino también con los problemas dentales que puede llegar a suponer. Para qué puedas disfrutar de estas fiestas cómo se merece, queremos darte algunos trucos para que mantengas tus dientes perfectos. 

¿A qué nos referimos con que los dientes pueden sufrir más en Navidad? Desde la Clínica Dental Ferrus & Bratos advierten que durante estas fechas nuestros dientes sufren más de lo normal. No solo hablamos de salir a comer fuera y consumir muchos productos azucarados, sino también de descuidos cómo abrir alguna botella con los dientes entre otros. Por eso, te damos algunos consejos para que puedas cuidar tu salud dental durante estas navidades y lucir unos dientes fuertes, bonitos y saludables.

1-5
coupon image 1

1 / 5

Lleva siempre un kit de limpieza

Ahora que las comidas aumentan es importante contar siempre en el bolso con un kit de limpieza. De esta forma, podremos reducir el efecto de las bacterias en nuestros dientes. Además, muchas veces estamos prácticamente durante todo el día fuera por lo que estos kits te ayudarán a mantener cuidada tu salud e higiene dental en cualquier momento. Intenta siempre al menos llevar uno como estos, con un formato de viaje para que sea cómodo y no ocupe tanto espacio en el bolso o neceser.

Comprar

DL a01798801 001

2 / 5

Cuidados con los alimentos más duros como los turrones

Los dulces como los turrones suelen ser en su gran mayoría más duros, por lo que si tienes algún aparato dental intenta evitar su consumo o tener más cuidado. Al ser tan duros, pueden llegar a lastimar la ortodoncia o cualquier otro tipo de aparato que llevemos. Si llevas invisaling no tendrás tanto problema, pero sí se recomienda que se quite la férula para no estropearla.

Gtres
coupon image 1 (2)

3 / 5

Aumenta el uso de hilo dental

El hilo dental es fundamental usarlo durante todo el año. Aunque nos lavemos los dientes con mucha frecuencia si no usamos hilo dental igualmente no eliminaremos del todo las bacterias que se hayan instalado en nuestra boca. Además, el uso del hilo dental previene la aparición de sarro entre los dientes. Por lo que siempre que puedas llevar alguno en el bolso, junto a tu kit de limpieza dental.

Comprar

coupon image 1

4 / 5

Cuida el aliento después de las comidas

Con las comidas y cenas navideñas mezclamos alimentos de diferentes tipos y también bebidas tanto alcohólicas como con cafeína. La mezcla de todos ellos puede llevar a que nuestra boca sufra halitosis o manchas en los dientes. Para evitarlo, te recomendamos que uses un producto adecuado. Estos tipos de colutorios hacen que se vayan los malos olores de nuestra boca al instante. Igualmente se muy constante lavándote los dientes y por supuesto también la lengua que es la zona de la boca que más puede llegar a disminuir esa halitosis.

Comprar

DL a01804027 015. Evita utilizar los dientes como herramienta

5 / 5

Evita utilizar los dientes como herramienta

Aunque este hábito dental debe evitarse durante todo el año, en Navidad puede ser especialmente frecuente morder las pinzas o partes duras del marisco con los dientes. Esta práctica conlleva un riesgo de rotura, así que es mejor emplear un cascanueces. “Lo mismo sucede con las botellas o la cinta adhesiva: es preferible utilizar una herramienta adecuada, como puede ser un abridor o unas tijeras”, asegura el doctor Ferrús.

Gtres

Te puede interesar:

Alimentación salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?