¡Adiós dolor de pies!

4 trucos para que puedas lucir taconazo y sin que sufran tus pies

Ha llegado el momento de disfrutar de subir a unos tacones sin tener que sufrir, ¡te contamos cómo hacerlo!

Actualizado a

Llevar tacones sin que te hagan daño

Sobre todo durante estas fiestas los eventos de noche aumentan, lo que implica que debemos llevar zapatos algo más arreglados. Muchas veces, y quizás en la mayoría de ocasiones, optamos por tacones. Es un zapato que estiliza mucho la figura y que nos encanta, lucir, ¡eso hay que decirlo! Pero subirse a unos taconazos, aunque nos encante, a veces puede llegar a ser muy molesto, esto es debido a que muchos de estos zapatos hacen que nuestro pie adquiera una forma distinta a la que solemos caminar y por tanto comienza a resentirse más de la cuenta. Pero, tranquila, porque existen soluciones para que tus pies no sufran. 

Uno de los puntos principales es qué elijamos un zapato que sea cómodo y que al menos nuestro pie no esté demasiado inclinado. Si no tenemos en cuenta esto, nuestros pies, por muchos remedios que usemos sufrirán mucho. Otro punto importante, es que si los zapatos son nuevos, los usemos al menos durante unos días en casa. Así nos acostumbraremos un poco a caminar con ellos, y también preparemos al pie para que se adapte y no suframos rozaduras. Una buena preparación de nuestros pies días antes del momento ‘taconazo’ es vital. Notaremos, con mucha diferencia, como nuestros pies aguantan mucho más durante la noche, ¡toma nota!

1-4
11306841-7404492798054584. Exfolia bien los pies antes de la hidratación

1 / 4

Exfolia bien los pies antes de la hidratación

Antes de hidratar en profundidad los pies por lo menos una vez en semana intenta exfoliar los pies. Al igual que el rostros, en los pies también tenemos células muertas por lo que esta exfoliación ayudará a eliminarlas y suavizar cualquier zona más áspera que tengas. Esta mascarilla para pies tiene propiedades calmantes y también antiinflamatorias, por lo que te la recomendamos incluso aunque no lleves tacones simplemente cuando tengas los pies cansados. Esta en concreto es de la marca Starskin.

 

Comprar

Starskin
10306499-1564457948975786. Hidrata al máximo los pies

2 / 4

Hidrata al máximo los pies

Al menos durante una semana hidrata en profundidad los pies. Si puedes hazte la pedicura y quita cualquier tipo de dureza para que tus pies estén preparados para los tacones. Igualmente, sigue manteniendo en tu rutina y sobre todo por la noche la hidratación. Esta de Caudalíe es perfecta porque tiene un efecto calmante. Un truco: aplica un poco de crema en los tacones en la parte de las tiras para suavizarlas y que no te hagan daño. ¡Notarás la diferencia!

Comprar

Caudalíe
10543933-2863770667418186. Lima las durezas para lucir unos talones perfectos

3 / 4

Lima las durezas para lucir unos talones perfectos

Unos talones bien cuidados también ayudan a que aguantes mejor los tacones. Si tenemos demasiadas durezas tendremos un dolor más acentuado en los pies incluso con zapatos planos. Por eso, es importante que en casa intentes siempre mantener tus talones a raya. Además, estéticamente también lucen más unos talones cuidados que ásperos y con durezas. Esta lima de pies de madera, te ayudará a tener los pies perfectos.

Comprar

Hydrea London
81Of9d8TsUL. SL1500 . Almohadillas plantares para tacones

4 / 4

Almohadillas plantares para tacones

Una ayuda extra siempre viene bien. Estas almohadillas plantaras de Scholl te ayudarán a que el pies pueda estar mucho más cómodo y durante muchas más horas. Aunque no lo creas relaja la zona plantar y suaviza bastante el dolor. Eso sí, debes colocar bien la plantilla ya que una vez la pongas en el zapato no podrás quitarla ya que el pegue se va debilitando. Un truco: si te suelen resbalar este tipo de plantillas antes de ponerte los zapatos, utiliza polvos talcos en los pies y así te olvidarás del sudor.

Comprar

Scholl

Te puede interesar:

Zapatos de tacón productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?