Beauty looks

Los 19 mejores peinados y maquillajes del año que te inspirarán también en 2020

2019 nos deja genuinos looks de maquillaje y pelo para engrosar nuestro imaginario visual. Así se da en la diana.

Actualizado a

Seguro que tienes muy claras cuáles han sido las tendencias beauty de 2019: el maquillaje en colores románticos como el rosa o potentes como los metalizados, eyeliners gráficos, ojos glitter estilo Euphoria, peinados efecto wet, labios mate... Pero algunas de nuestras celebs favoritas, y sus estilistas, las han superado con creces. Repasamos los mejores looks beauty que nos ha dejado el año, desde la alfombra roja de los Globos de Oro hasta la de los Oscar o los Goya, porque también te servirán de inspiración para tus eventos de 2020. ¿Cuál es tu favorita?

1-19
MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-1

1 / 19

1. El peinado 'big hair' de Zoey Deutch

“Hacía tiempo que Zoey tenía ganas de un look a lo Jackie O”, comenta su peluquero, Gregory Russell. ¿La ocasión? Los desfiles de Alta Costura de París, donde apostó por un big hair a medida del lazo de su Armani Privé.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-2

2 / 19

2. El maquillaje de ojos de Lupita Nyong'o

El azul fue el color elegido por Nyong'o para los Globos de Oro. “El secreto está en mezclar diferentes tonos y texturas”, cuenta su maquillador, Nick Barose, que decidió acompañar el iridiscente vestido de Armani con unas pestañas mate en azul Klein.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-3

3 / 19

3. El look neutro de Zöe Kravitz

Nina Park, maquilladora de Kravitz, optó por tonalidades neutras en ojos y labios para no competir con el corte gráfico de su espectacular Saint Laurent.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-4

4 / 19

4. El pelo rosa de Helen Mirren

“Algo divertido que combinase con el Elie Saab”. Fue la petición de Mirren al peluquero Stéphane Lancien, que le tiñó de rosa.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-5

5 / 19

5. Los labios fucsia de Elle Fanning

A sabiendas de que el sombrero haute couture de Dior se llevaría los honores, el maquillador Erin Ayanian centró el tiro con un contundente fucsia en los labios.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-6

6 / 19

6. El maquillaje 'de Goya' de María Pedraza

Eyeliner XXL, under eye liner con glitter transparente de distintos tamaños y labios mate para equilibrar el conjunto. Fue el maquillaje ‘de Goya’ creado por Iván Gómez.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-7

7 / 19

7. El eyeliner de Winnie Harlow

“No quise sobrecargar el look con un smoky eye, así que opté por un sencillo trazo de eyeliner blanco, el contraste perfecto para el flequillo tupido de Winnie”, relata el maquillador Vincent Qquendo.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-8

8 / 19

8. El make up setentero de Margot Robbie

Las paletas de sombras en tonos bronce, teja y anaranjados fueron las aliadas de la maquilladora Pati Dubroff para lograr la estética setentera que la protagonista de Érase una vez en... Hollywood lució en el press tour de la película.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-10

9 / 19

9. El minimalismo de Charlize Theron

“Replicamos la austeridad del Givenchy de Alta Costura con una rotunda raya en medio”, explica el peluquero Adir Abergel. Una original manicura multicolor aportó el toque extravagante.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-12

10 / 19

10. Los rizos de Naomi Campbell

El cuello alto del espectacular vestido de Alexander McQueen atrajo (aún más) la atención sobre los rizos alborotados de la modelo. Los pómulos lucían perfectamente esculpidos.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-9

11 / 19

11. El look Cleopatra de Janelle Monáe

Después de ver el outfit de inspiración egipcia de Chanel, el maquillador Vincent Oquendo deseó convertir a Janelle en una Cleopatra moderna. Las claves del maquillaje: un eyeliner gráfico en blanco y sombras realizadas con pan de oro.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-11

12 / 19

12. El doble eyeliner de Blanca Suárez

Uno de los looks más comentados del último trimestre: por la falda con maxilazada de Fausto Puglisi y un doble eyeliner, a cargo de Natalia Belda, dibujado con lápiz y rotulador.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-13

13 / 19

13. El peinado wet de Tracee Ellis Ross

“Buscaba para el pelo la misma simplicidad (efectista) del Versace rojo que eligió Tracee”, precisa el peluquero Lacy Redway, quien al final optó por despejar el rostro retirando toda la melena hacia atrás con un efecto wet.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-14

14 / 19

14. El ojo ahumado de Úrsula Corberó

Para acompañar a la espectacular joya de Bvlgari, el maquillador Iván Gómez optó por un ahumado en dorados y ocres. El pelo, muy natural, moldeado con las manos.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-16

15 / 19

15. El look retro de Penélope Cruz

La actriz tradujo el camp de la gala MET en coleta retro y miniflequillo, por Andy Lecompte, y un ahumado marrón con perfilador negro, a cargo de su inseparable Pablo Iglesias.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-17

16 / 19

16. El 'beauty look' de Lucy Boynton

A la coqueta boina que coronaba el vestido de Chanel, se sumaron las sombras azules y el rojo “manzana de caramelo” en los labios, un maquillaje firmado por Jo Baker.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-15

17 / 19

17. El pelo azul de Lady Gaga

Dar con el vestido de Alta Costura de Valentino llevó semanas, según el peluquero de la artista, Frederic Aspiras. Le tiñó el pelo el mismo día de los Globos de Oro. “Era importante añadir algo de ‘estilo Gaga’”, afirma.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-18

18 / 19

18. El rosa perfecto de Laura Harrier

La maquilladora Nina Park probó “muchos labiales, liners y pigmentos”, en sus propias palabras, hasta dar con el rosa perfecto para el vestido de cuento de hadas de Loewe.

MAQUILLAJE-PEINADOS-FAMOSAS-19

19 / 19

19. El look años 70 de Kerry Washington

“El pelo voluminoso y el mono de Elie Saab con alargado escote en ‘V’ crearon un sofisticado aire setentero”, apunta la peluquera Kim Kimble.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de noche maquillaje de ojos Maquillaje de labios pelo Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?