Parece un tiempo cercano aquella época vital en la que nuestro bien más preciado era uno de esos anillos de mercadillo que cambiaban de color «según el estado de ánimo». Por lo general, siempre eran del mismo color, porque lo cierto es que cambiaban según la temperatura, pero nos gustaba creer en el vínculo de nuestro poder mental con esa pieza de bisutería que, con el uso, te tintaba el dedo de azul.
Fue hace unas temporadas cuando esta filosofía cargada de nostalgia, se trasladaba al universo de la belleza con la popularización de labiales que cambiaban de color tras la aplicación. Nos gustaba pensar que esos labiales eran nuestros anillos de los noventa, y nos volvimos locas por tener ese must en nuestro neceser.
El cuidado y atención a los labios, más allá del juego de cambio de color, es hoy una tendencia en alza. La piel que los conforman es muy sensible y está expuesta a muchos cambios de temperatura (ya sea por el entorno exterior o por la comida y bebida que se topan con ellos). En invierno tienden a agrietarse y en verano se nos queman porque, por lo general, no solemos prestarles atención (que no te pase eso esta temporada, ¡protégelos con un factor alto!).
¿Eres de las que de vez en cuando recurre a esa técnica casera de cepillar los labios con azúcar? ¡Bien hecho! Pero has de saber que hay una fórmula específica para ello, así como otras tantas cuyo objetivo es que los tengas perfectos. Para que no descartes sus cuidados –en cualquier época del año–, hemos seleccionado varios productos que te ayudarán a darles vida de nuevo, en caso de que necesiten una dosis extra de mimos, y mantenerlos así hidratados, suaves y sin grietas. ¡Fíchalos en nuestra galería!