Sería ideal irse a dormir y descubrir que tienes la misma cara que cuando te levantaste: fresca, sin ojeras, luminosa y descansada. Pero la realidad es muy distinta, y no solo cuando acaba el día, también tenemos que lidiar con los signos de fatiga y mala cara en muchos momentos de la jornada. Por este motivo, la doctora Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, te da 8 herramientas para combatir este estado con éxito.
- Buena higiene. Este punto es imprescindible para tener una piel sana y bonita. Hay que realizarla siempre 2 veces al día, mañana y noche son imprescindibles para la buena absorción y eficacia del tratamiento posterior.
- Para obtener un rostro lleno de luz y vida, la fórmula pro-luminosidad infalible es usar el tándem: vitamina C + vitamina A + hidroxiácidos y sustancias que inhiban la síntesis de melanina y tirosinasa.
- Es necesario utilizar fórmulas cosméticas específicas, según el tipo de piel: las Ceramidas ayudan a la hidratación de las pieles secas; la Teprenona calma la piel sensible; los Retinoides actúan sobre las pieles grasas; el Ácido Salicílico es perfecto para las pieles mixtas.
- En toda rutina del cuidado de la piel, y sea cual sea la estación del año, es imprescindible que el último paso sea la aplicación del filtro solar, ya que el 90% de los signos visibles de envejecimiento cutáneo los causa la exposición al sol. Por este motivo es básico el uso del un filtro solar foto-optimizado durante todo el año para que proteja la piel de este tipo de rayos UVA y UVB.
- Reparar y prevenir la sequedad de la piel, bebiendo 2 litros de agua al día.
- Consumir comidas ricas en betacarotenos (que son los precursores de la vitamina A). Por ejemplo: calabaza, zanahoria, tomate, espinaca, brécol, etc.
- Utilizar antioxidantes como la Vitamina C y E a nivel tópico, sin olvidar las vitaminas del grupo B.
- Aportar al organismo minerales como el Selenio y el Zinc. El Selenio está presente en carne, pescado, marisco, huevos, cereales integrales, frutas y verduras. Este mineral tiene una acción antioxidante y activa la regeneración celular. El Zinc abunda en las carnes, pescado, huevo, cereales integrales y legumbres. Este mineral es antioxidante y favorece la renovación celular dando tonicidad y elasticidad a la piel.
Arriba, en la galería, te proponemos algunos cosméticos e ideas que te ayudarán a tener buena cara en un instante.