Por supuesto: vayan por delante nuestros honores a los mejores cosméticos con garantías y con procesos de investigación detrás que nos aseguran que lo que nos ponemos, funciona. Pero ¿qué hay de los remedios más clásicos, aquellos que las abuelas utilizaban cuando no era necesario comprar lo último? ¿Sabes que algunos de ellos son estupendos? Para probar, divertirte, comprobar sus efectos y darte cuenta que algunos de ellos podrían funcionarte, rescatamos para ti algunos con eficacia probada. No hay ningún laboratorio detrás que los avale, solamente el boca-oído, pero tenemos claro que si han llegado hasta nuestros días es porque se han utilizado. Estamos hablando de recetas super sencillas –las hay también de complicadas pero preferimos ir a lo fácil- y con productos que seguro tendrás a mano.
1 - Para suavizar la piel, mascarilla hecha con miel. La puedes preparar con una cucharada sopera de miel, un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de aceite de almendras o de oliva. Mézclalo todo, póntelo en frente y pómulos y deja actuar 15 minutos. Retira con agua.
2 - Para aclarar el cabello, agua de mar y manzanilla. Lávate el cabello con agua de mar y acláratelo con agua normal pero el último aclarado, que sea con una infusión de manzanilla. Verás cómo tu cabello se vuelve más rubio en solo una semana.
3 - Para que el pelo brille más, cerveza. Lo mejor es que la utilices igual que utilizarías un suavizante normal. Te la pones después de haber retirado el champú, esperas tres minutos y aclaras.
4 - Para eliminar las ojeras, pepino. El pepino tiene propiedades altamente refrescantes que ayudan a combatir las ojeras. Corta dos rodajas y póntelas sobre de los párpados.
5 - Para unos ojos con un blanco estupendo. Un buen sustituto del colirio es la manzanilla. Coges dos bolsas de manzanilla, las hierves en agua, y enfrías el líquido con las bolsas dentro. Después, puedes utilizar la manzanilla como tónico y las bolsas frías ponértelas sobre los ojos 10 minutos.
6 - Para la celulitis. El vinagre tiene propiedades astringentes, lo cual quiere decir que es un potente antigrasa. Hazte un buen masaje con vinagre en tus zonas difíciles y después, pasa un cepillo de pelo con las cerdas redondeadas por la zona, masajeando con suavidad. Activarás la circulación y verás cómo la celulitis mejora.
7 - Para unas manos estupendas. No tires nunca un aguacate porque está demasiado maduro… Pásalo por tus manos, trabajándolo como si fuera plastilina y después lávatelas con el jabón normal. Ten clarísimo que las suavizarás al momento.
8 - Para unos pies con los talones suaves. El truco es sencillísimo. Se trata solo de coger un algodón, untarlo con aceite de oliva, y pasarlo cada día por la zona de los talones o donde sientes que tienes durezas. Verás lo fácil y efectivo que es.
9 - Para unos labios supersensuales. Mezcla tu vaselina habitual con un poco de canela en polvo y –atención!- sécalos con aire caliente con la ayuda de un secador. De forma casi mágica, el calor hace que los labios se dilaten.
10 - Para una piel exfoliada e hidratada. Solo tienes que mezclar aceite, un poco de limón y azúcar en abundancia. Hazte un buen masaje con esta mezcla y déjalo actuar 15 minutos. Te quedará la piel como la seda.