Trucos de belleza

Polvos bronceadores: imprescindibles y atemporales. Cada verano vuelven los polvos de sol, aunque en realidad cuentan con multitud de adeptas que los utilizan de forma regular durante todo el año. Y es que tienen tantos usos que son el comodín imprescindible en el neceser de toda ‘beauty expert’. Pocos cosméticos dan tanto juego y duran tanto. “Con ellos podemos lograr un bronceado total, un perfecto contouring o el efecto en la piel del sol urbano. Además, son los grandes aliados de las pieles grasas porque mantienen los brillos bajo control”, explica Eliecer Prince, make up artist de Guerlain.

Instyle.es

Ser feliz en lo que haces es una de las cosas que nos reiteran hasta la saciedad cuando todavía no hemos salido al mercado laboral y que, sin embargo, con la vorágine propia de la década de los 20 años tendemos a olvidar su verdadera trascendencia. Pero, de repente, a medida que los 30 cada vez quedan más lejos en el retrovisor de este viaje único que es la vida, dejamos de pisar el acelerador, y mientras contemplamos el paisaje recordamos cuánta verdad tenía aquella afirmación de nuestros padres y abuelos.

Instyle.es

Si aún no conoces a Betina Goldstein ya estás tardando en asomarte a su cuenta en Instagram (@betina_goldstein), donde la manicurista afincada en Los Angeles a la que se rifan en campañas publicitarias de grandes marcas, en editoriales de revistas o celebs como Zoë Kravitz o Bilie Eilish, nos deleita todas las semanas con imágenes que logran que volvamos a creer en el nail art. Porque, ojo, diseño de uñas no es (siempre) sinónimo de acabados en forma de stiletto, pedrería adherida a la base o colores flúor. El minimal en manicura existe y Betina se ha convertido en su última gurú.

Instyle.es

Llevar a cabo una beauty routine diaria y completa, resulta imprescindible para el cuidado de nuestro cutis. Además de los productos y los pasos básicos a tener en cuenta, existen trucos de belleza de expertos que seguramente no conocías (y confesamos que a nosotras algunos también nos han pillado por sorpresa) y que te ayudarán a conseguir una piel tersa y joven.

Instyle.es

Las verduras no son las únicas que necesitan conservarse en un lugar refrigerado: los productos para el cuidado de la piel,como las cremas con un toque de color, los retinoides, las bases de maquillaje con tratamiento y los sérums, también duran más si los metemos en la nevera. Por eso nos hemos enamorado de esta neverita de venta en Amazon perfecta para conservar todos tus productos y gadchets de belleza.

Instyle.es

Si hay algo que hemos aprendido durante este último año es la importancia de cuidar la mirada. Especialmente a raíz del uso de las mascarillas como complemento obligatorio, los ojos son la única zona del rostro que queda visible y, por ello, la mayoría de las tendencias beauty del momento están enfocadas hacia destacarlos y potenciarlos (aunque sin olvidarnos de los labios, por supuesto). En este sentido, lucir unas cejas y unas pestañas bonitas se vuelve primordial, ¿verdad?

Instyle.es

Mucho se habla de las tendencias en maquillaje que marcan la pauta cada temporada, de los cremas que pueden cuidar de nuestro rostro en función de sus características, de los productos que le darán una mejor vida a nuestro cabello o de los tratamientos que deberíamos seguir en casa para tener nuestra piel a tono. Pero poco se comenta sobre la realidad de cómo todos estos productos conviven en nuestro hogar, y cuál es la mejor forma de organizarlos primero para no dejar olvidados ninguno en el cajón.

Instyle.es

Estas últimas temporadas el regreso de las tendencias de los 90 ha sido clave tanto para el mundo de la moda, como para el de la belleza. Hemos recuperado algunas prendas y estampados que creíamos olvidados para siempre, y hemos vuelto a atrevernos con los peinados y maquillajes más nostálgicos. Ahora es Victoria Beckham quien quiere que volvamos a incluir en nuestro neceser uno de los básicos beauty: el brillo de labios. Un producto en tono rosado o transparente que consigue dar ese efecto voluminizador al instante, y que es perfecto para los looks más naturales.

Instyle.es

Hay tantas teorías como productos cosméticos en la industria. ¿Cuándo debo de empezar a cuidarme la piel? Cuanto antes, mejor. ¿Tengo que aplicarme protector solar aunque esté lloviendo a mares y no salga de casa? ¡Siempre! ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las brochas de maquillaje? Cada semana como mínimo.

Instyle.es

El rostro es el mejor reflejo de una mala noche. Unas pocas horas de sueño se traducen en unas bolsas marcadas, y unos ojos hinchados. Un problema que, si tenemos alguna reunión o cita importante, queremos solucionar al momento tanto con un remedio exprés, como con un toque de maquillaje que siempre funciona. Rihanna ha querido ayudarnos con ello, creando ese remedio flash que consigue que nuestra piel se active al momento, y se disimulen esos signos de cansancio.

Instyle.es

El cabello siempre es uno de los detalles clave en cada look, y una manera de renovar cualquier combinación de básicos si sabes cómo sacarle el máximo partido. Si pensamos en peinados, debes tener en cuenta qué tipo de recogidos son los más favorecedores según tu tipo de pelo, y por supuesto, el largo del mismo. Pero, si eres de las que sueles llevar el pelo suelto, también puedes optar por trabajar la melena con diferentes productos y acabados para lograr diferentes peinados, u optar por el truco de estilo más sencillo y rápido para reinventarlo: los accesorios de pelo.

Instyle.es

¡Qué frío hace! Es una de las frases más escuchadas estos días porque aunque Filomena se haya marchado ya y las temperaturas sean más agradables que entonces, todavía seguimos en invierno y eso se nota, nuestra piel también lo hace. Te abrigas muchísimo para salir (con el plumas más calentito que tienes en el armario) pero seguro que notas que tu piel está más tirante, un problema que aumenta todavía más por el uso continuado de la mascarillaLabios deshidratados, picor en el cuerpo, rojeces en las mejillas, sensación de tirantez,... son algunos de los problemas de los que alertan los expertos, como Rocío Escalante, farmacéutica, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia. ¡Tu piel necesita mimos especiales en esta época! Y por eso aquí te traemos unos consejos y básicos para proteger tu piel del frío.

Instyle.es

¿Quién no ha recibido un perfume como regalo en alguna Navidad o cumpleaños? Los perfumes son unos de los regalos más elegidos. Siempre funcionan y además son muy prácticos. Pero, ¿caducan los perfumes? ¿Cómo podemos saberlo? Hemos contado con algunos expertos para que nos compartan todo lo que saben sobre la vida útil de los perfumes.

¿Un perfume puede caducar?

Instyle.es

Cuando hablamos sobre belleza es muy importante recalcar que los trucos de la abuela son infalibles, si los sigues al pie de la letras, podrás presumir de una piel bonita y mimada. Cuidarte delicadamente las manos porque son el reflejo de la edad, utilizar una barra de labios roja para dar un cierto rubor en las mejillas, lavarte con agua fría la cara nada más levantarte, usar aceite de rosa moqueta para todo lo que puedas imaginar...

Instyle.es

¿Cuántas veces en las últimas semanas no te has puesto ese vestido porque tienes las piernas blancas? Seguro que en más de una ocasión porque aunque estemos en pleno mes de diciembre y usemos medias oscuras, de vez en cuando nos gusta lucir piernas como hace Paula Echevarría con su vestido de punto midi. Pero, ¡alerta, blanco nuclear a la vista!. A pesar de que hayas seguido nuestros consejos para prolongar tu bronceado después del mes de agosto, te notas la piel más pálida y sin vida. Y Cristina Pedroche nos trae la solución perfecta porque nos ha desvelado cómo lucir piernas bronceadas en invierno.

Instyle.es

Si estás pensando en hacerte algún retoque estético para potenciar alguna zona, corregir imperfecciones o rejuvenecer tu rostro, esto te interesa. El doctor Jose Manuel Gómez-Villar de la clínica Livet Medical y la cirujana y médico estético Gema Pérez Sevilla nos cuentan cuáles son los tratamientos más demandados por las celebritiesy en qué consiste cada uno de ellos. ¡Toma nota!

Instyle.es

Llevan años al frente de la comunicación del sector de la cosmética de lujo en España. De ahí que su papel como prescriptoras sea impagable. Hablamos con las ‘jefas de la belleza’ sobre cuidados para afrontar el otoño-invierno con buena cara, inversiones que realmente merece la pena hacer y cómo la Covid ha trastocado algunos de sus hábitos.

Instyle.es

Era 1915 cuando el estadounidense Maurice Levy patentó la funda de la barra de labios con un tope que permitía subir y bajar el cosmético. Pero el origen de este producto se remonta a la época Mesopotámica, donde las mujeres se teñían los labios con piedras preciosas trituradas. La maison Guerlain fue la primera firma cosmética en comercializarlo y se convirtió en el producto estrella de la época. Consistía en un bálsamo labial, envuelto en tubos de cartón muy frágiles protegidos con papel de seda. 105 años después de su popularidad invención, la barra de labios es el producto predilecto de las mujeres del globo terráqueo, no hay bolsa de maquillaje que no guarde uno.

Instyle.es

El maquillaje de ojos ha cobrado mucho protagonismo durante este año. Al llevar mascarilla, en casi todas las ocasiones, le hemos otorgado mayor atención a cómo nos maquillamos esta zona del rostro. Y aunque en la teoría nos encanta la idea de potenciar la mirada con más brillo, máscaras de pestañas atrevidas o juego de sombras, siempre caemos en el mismo maquillaje natural. Y aunque somos muy fans de los ‘looks’ de maquillaje naturales como el de Lady Di, es cierto que de vez en cuando apetece maquillarnos de forma diferentes. Pues bien, si eres de las que nunca usa (o con muy poca frecuencia) tus sombras de ojos, -bien porque hay tonos que no nos encajan o simplemente porque no sabemos cómo usarlos- ahora puede que le des muchísimo uso.

Instyle.es
Errores de belleza: cosas que haces mal cuando aplicas tus cosméticos

¿Aplicas el sérum directamente sobre la piel?, ¿metes el dedo en el bote de la crema directamente? o ¿te echas un producto tras otro sin esperar unos minutos? Si tu respuesta a estas tres preguntas (o a alguna de ellas) ha sido afirmativa, hemos de confesarte que estás ante los errores de belleza más comunes, cosas que haces mal cuando aplicas tus cosméticos. El universo del mundo beauty es tan amplio y tenemos el neceser a rebosar de productos mágicos (algunos de ellos 'made in Spain') que la lista de prácticas incorrectas y malos usos se amplía día tras día.

Instyle.es

Ariadne Artiles es una de esas personas que cualquiera de nosotras querría tener por amiga. Y no solo para poder presumir de ella, sino también porque es un pozo de sabiduría vital, una abuela de 38 años que nos sabe decir qué ejercicio hacer para tener el culo perfecto, cómo vestir cómoda y a la última en otoño o cuál es la cena perfecta para bajar los kilos de más. Ahora ha puesto negro sobre blanco todos sus conocimientos sobre alimentación y estilo de vida saludable en un precioso libro titulado como lo que es ella misma: Pura vida (MR Ediciones, 19.85 € en Amazon).

Instyle.es

“Las virtudes de un buen bronceado son infinitas. Además de proporcionar un aspecto sano y descansado, mejora incluso la apariencia de la piel de naranja”, asegura la esteticista Carmen Navarro, directora de los centros que llevan su nombre. A continuación, encontrarás sus consejos -y los de dos expertas en medicina estética- para alargar el moreno varias semanas más.

Aftersun para prolongar el bronceado

Instyle.es

Un calendario es una forma de ordenar el mundo. Una fuente de información que en el pasado hablaba del sol, la luna y las estrellas, el horóscopo y los santos, citas y refranes modeladores del espíritu. Este mes de agosto 2020, cuando la prueba de fuego y estío la tiene que pasar nuestra belleza más expuesta, InStyle tiene el calendario que te ayuda día a día a estar más perfecta. Los mejores consejos y trucos beauty del mes es nuestro descargable de belleza InStyle.

Instyle.es

¿Recuerdas aquello que decían nuestras abuelas sobre la "cura de sueño"? Pues seguramente tenían razón. Los expertos aseguran que durante la noche la piel lleva a cabo un proceso de renovación más intenso que durante el resto del día (ya que la piel está en continuo proceso de regeneración) y cuando nos vamos a la cama, este proceso de renovación alcanza su punto máximo aumentando el colágeno y la elastina,  reparándose el daño celular, recuperándose el pH y eliminando las toxinas acumuladas por la contaminación, los radicales libres y el sol. Por ello, un buen descanso es la clave para una piel renovada.

Instyle.es

Aunque hayan pasado más de 20 años desde que nos despedimos de ella, todo lo que rodea a Lady Di sigue siendo tendencia absoluta. No solo se adelantó a su época con su manera de vestir y sus estilismos -hace poco te contábamos cómo en su momento esta falda que hoy es tendencia supuso un auténtico escándalo para la época- también fue una de las representantes de la familia real británica más querida. Y es que, su aparente fragilidad y su lucha por encontrar la felicidad hizo que todos empatizáramos de una forma u otra con ella.

Instyle.es

Ya sabes que somos siempre partidarias de dejar nuestro cabello en mano de los expertos, pero si en algún momento necesitasteñirte el pelo en casa, además de tener muy claro ciertas pautas, deberías saber que hay una gran posibilidad de que la piel de tu rostro se manche. ¿La clave? Preparar la piel cercana a la raíz del cabello -frente, orejas y cuello-antes de aplicar el tinte. Hay bastantes productos en el mercado que pueden añudarte pero también puedes utilizar vaselina, cera para el pelo o aceite de coco para proteger estas zonas.

Instyle.es

El término antiaging apareció en la década de los noventa del siglo pasado, cuando el afán por parecer más joven y borrar los signos visibles de la edad (arrugas, manchas, flacidez…) con cosmética, tratamientos estéticos, médico-estéticos o, incluso, cirugía se convirtió en una obsesión. En 2020, el mundo de la belleza da un giro y sustituye el prefijo ‘anti’ por el ‘pro’, cuyo objetivo es mejorar la salud y las condiciones físicas, estéticas y mentales de una manera integral, con la ayuda de tratamientos personalizados y un claro componente holístico.

Instyle.es

Ya sea que estés trabajando desde casa, viajando por trabajo de manera aislada o tratando de planear el futuro, una cosa es cierta: todos estamos haciendo todo lo posible para descubrir una nueva normalidad saludable. ¿Un punto a destacar en medio de esta triste crisis? Muchos expertos en belleza que adoramos se están volviendo más creativos y recurren a las nuevas formas de compartir sus habilidades en la distancia.

Instyle.es

Miguel Ángel pintó a principios del siglo XVI, en la bóveda de la Capilla Sixtina, un fresco renacentista donde el casi roce de las dos figuras sigue siendo hoy el corazón y el foco de la composición. La creación de Adán muestra la anatomía humana de forma sorprendente y en este caso, prestando especial atención a las manos, vemos como se exhiben esbeltas: sus dedos son finos y sus uñas, al ras, están cuidadas. 

Instyle.es

Los colores definen cada época del año. Si bien el negro siempre es una buena opción a la hora de vestir en los meses más fríos, los tonos claros, vibrantes y flúor son propicios para lucir en verano (como ya han demostrado las pasarelas). Esto es porque el calor nos invita a llevar tonos luminosos, pero también porque quedan genial con nuestro moreno. Y esto último es el objetivo de muchas en la temporada de playa y piscina: conseguir una piel bronceada. Pues bien, Paula Echevarría tiene varios secretos para conseguir el tono ideal para ese deseado toque sun-kissed. Hace poco nos desvelaba cuáles eran los productos de belleza que ella usa para lograr el mejor resultado, y ahora nos ha brindado el truco definitivo para acentuar el efecto del bronceado: tan solo se trata de usar los colores apropiados.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?