Esta navidad, despeja tu rostro por completo con un moño bien alto. Este servirá para que tu pelo no eclipse al resto del look ni al maquillaje, que tiene que ser potente y poderoso. Hace mucho tiempo que este peinado pasó a ser parte de la lista infalible de peinados de fiesta, por su comodidad y su elegancia sobre todo. Con un 'top bun', tu look se verá muchísimo más protagonista y, para acompañar, mejor un maquillaje elaborado.
Lo positivo de este estilo es que sienta bien a todo tipo de rostros, sea cual sea su forma. Además, tiene la capacidad de potenciar la facciones más bonitas como los pómulos, los labios (pintados con un color como el rojo o el vino) y los ojos.
Un truco para las que tienen el rostro más bien redondeado y piensan que en ellas no va a funcionar, lo mejor es añadir unos pendientes con forma longitudinal. Ellos serán los encargados de equilibrar la balanza y hará que el look quede completamente en armonía. También los chokers o gargantillas hacen que el cuello parezca mucho más largo y, por lo tanto, la cara y los rasgos se vean ligeramente afinados.
Aunque, sin ninguna duda, el aliado indispensable del 'top bun' no es ni más ni menos que un escote kilométrico. ¿Para qué? Para que el cabello no interfiera en la forma ni en la visibilidad. De esta manera, toda la atención la recibirá la prenda superior en cuestión.
Como truco en términos de maquillaje, si vas a llevar un moño alto intenta conseguir una mirada felina y un poco rasgada. Si no usas sombras, trata de iluminar el lagrimal y el arco de la ceja con un poco de iluminador o sombra blanca con 'shimmer'. Aunque un eyeliner afinado conseguirá el efecto. En los labios, tonos rojos más apagados pero potentes.