Webs donde es fácil ser consumidora ecológica.
Estos sites ofrecen extensas guías para ver lo que contienen –y lo que no todos sus productos. ¡Tu carrito de la compra rebosará de salud!
AYLA. Tras rellenar un cuestionario, diseñan una rutina exclusiva para ti.
MÁDARA. Tienen un set (en la galería presente) que contiene diversidad de productos para comenzar.
CAP BEAUTY. Productos comestibles que mejoran el sistema inmune.
VITA 33. Aparte de cosméticos, también encontrarás productos alimenticios.
MY ORGANICS. Tienen una gran selección de capilares para cuidar la melena.
LEVERT BEAUTY. Sus referencias (coloretes, labiales o sombras) son tan bonitas como buenas para ti.
Podrás ver algunos productos en nuestra galería. Pero antes…
Atención al embotellado: ¿De qué hablan las etiquetas?
El uso de términos como ‘natural’ u ‘orgánico’ no significa lo mismo para todas las compañías; por lo que hay que prestar atención a los ingredientes. Aquí tienes los cuatro activos que crean más controversia.
Parabenos. “No está demostrado que estos conservantes causen cáncer, pero sí un efecto estrogénico”, asegura la dermatóloga Macrene Alexiades. Sin embargo, “aunque un ingrediente pueda ser estrogénico, no significa necesariamente que sea un riesgo usarlo de forma utópica”, asegura el químico Randy Schueller.
Ftalatos. Se encuentran en algunas fragancias y esmaltes de uñas. “Varios estudios revelan que ciertos ftalatos” pueden ser disruptores endocrinos, químicos que podrían llegar a alterar las hormonas corporales”.
Sulfatos. Estos tensoactivos, incluyendo SLS (sodium laureth sulfate) y SLES (Sodium Lauryl Ether Suflate), hacen que los champús sean jabonosos. Ambos pueden dañar el tinte o irritar la piel.
Triclosán. “Estudios recientes indican que este agente antibacteriano y fungicida (presente en la pasta de dientes y jabones) podría interrumpir la regulación hormonal y causar efectos en el medio marino, a través del desagüe”, reconoce Aleixades.
Eso sí, despídete de las microperlas. Estas pequeñas bolas de plástico de poliestireno son dañinas para los peces y demás criaturas del mundo marino. En EE.UU. ningún cosmético las incluirá a partir del año 2008.
Ahora sí, sube hasta nuestra galería y toma nota de los diez productos que hemos preparado para ti. Cada uno de ellos tiene un fin. Descubre cuál.