¿Algún propósito preparado para 2018? Si no, lo entendemos. Seguir lo que impone la sociedad es de #losers. No obstante (ese es un "pero" elegante), no está de más cambiar algunos hábitos nocivos y sustituirlos por costumbres que nos aporten una vida más saludable e incluso más longeva. ¿Y qué mejor excusa que dejarse llevar por la energía del cambio de año? El propósito en cuestión no tiene por qué costar llevarlo a cabo, puedes hacer un ejercicio mental de incluirlo en tu rutina como algo que te favorecerá y te resultará positivo a la larga.
¿Lo que más tendemos a posicionar como nuevos empeños? El deporte y la dieta. Siendo esto así, hemos seleccionado 5 deportes y 5 hábitos alimenticios que serán tendencia en 2018 y que podrás integrar en tu día a día sin apenas esfuerzo. La clave reside en hacerlo formar parte de tu agenda progresivamente, en caso del deporte y, en cuanto a la nutrición saludable, elegir qué es lo que más te gusta, porque de eso se trata: de disfrutarlo. Y si además, luego reporta beneficios, ¿por qué no probar?
El aguacate seguirá siendo el auténtico rey de las dietas y de Instagram (porque, ¿qué es una dieta si no se publica? Claro que sí, #millennialismo en su máxima expresión). Y el deporte que más adeptos ha reunido estos últimos meses es el CrossFit, junto con el yoga, que ha resurgido para posicionarse de nuevo como un auténtico estilo de vida.
Mira en nuestra galería qué complementos alimenticios puedes incluir en tu dieta para llenarte de energía y, en el caso de las bayas de Goji, alargar tu vida (o esa es la convicción en China desde hace miles de años).
Feliz año nuevo y recuerda: la salud es lo primero, ¡así que más deporte y mejor nutrición!