10 tendencias 'healthy' que triunfarán en 2018

¡Más deporte y mejor alimentación para el próximo año!

Actualizado el

1-10
KOMBUCHA

1 / 10

KOMBUCHA

Esta bebida de origen chino se ha empezado a popularizar en las redes sociales. También es conocida como Kvass de Té, y tiene muchas propiedades que, entre otras cosas, ayudan a reducir el estrés, ansiedad, y mejorar la memoria. 

Instagram
boxing. Boxeo

2 / 10

Boxeo

Es el nuevo deporte preferido de las influencers. Dejando esto aparte, el boxeo ayuda a tonificar y a eliminar tensiones. Implica ejercicio aeróbico, por lo que activa el sistema cardiovascular y también es muy bueno para ejercitar la mente, pues requiere mucha concentración. 

Instagram
bayas-de-goji. Bayas de Goji

3 / 10

Bayas de Goji

Se dice de estas bayas milenarias, que han sido utilizadas en China por sus múltiples propiedades, alargan la vida por su acción antioxidante. Aportan energía, mejoran la vista, regulan el sueño, el apetito, cuidan los riñones y el hígado. Mézclalas con el yogurt o come un pequeño puñado a media mañana y otro por la tarde.

Instagram
mindfullness. Mindfulness

4 / 10

Mindfulness

Esta práctica llegó para quedarse. Es una auténtica filosofía de vida que, gracias a la meditación, ayuda a poner la mente en blanco y así alcanzar un nivel de abstracción y relajación que muchas veces necesitamos. En 2018 seguirá siendo un hit. Si nunca lo has llevado a cabo, ¡es el momento!

Pinterest
NUT-MILK-YOGURT. Leche de nueces

5 / 10

Leche de nueces

La leche de nueces proporciona la misma cantidad de calcio que la leche de vaca, aumenta la serotonina (estarás más activa y contenta) y fortalece el corazón. Empezar el día con un vaso o un yogurt de este alimento será tendencia en 2018.

Instagram
crossfit. Crossfit

6 / 10

Crossfit

Esta práctica ha ganado popularidad estos últimos meses. Consiste en la ejecución de ejercicios de alta intensidad. Es perfecto para quien está acostumbrado a hacer deporte y quiere incluir en su rutina algo diferente. Probablemente lo hayan integrado ya en el calendario de clases de tu gimnasio. Prepárate para estar más en forma que nunca.

Instagram
Moringa

7 / 10

Moringa

La planta de la Moringa aporta aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se pueden tomar los frutos, la semillas, las hojas, los frutos..., y preparada en infusiones, frescas o en batidos verdes. Un complemento que te dará más energía y también cuidará tu piel y tu cabello.

 

Instagram
running. Running

8 / 10

Running

La mejor excusa para empezar a practicarlo si no lo haces ya: comienza un año nuevo. Haz una lista con tus canciones preferidas y corre. Corre, libera tensión, evade tu mente. ¿Qué tal si te apuntas a tu primera maratón?

Instagram
Aguacate

9 / 10

Aguacate

Esta fruta tropical, rey absoluto de Instagram, favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y protege el sistema inmunológico. Es antioxidante y te proporcionará un buen puñado de likes en las redes sociales. Je-je.

Instagram
Yoga

10 / 10

Yoga

Más que un deporte, es un estilo de vida. ¡Ponte al día con esta práctica en el blog de Carla Sánchez y lánzate a probarlo!

Instagram

¿Algún propósito preparado para 2018? Si no, lo entendemos. Seguir lo que impone la sociedad es de #losers. No obstante (ese es un "pero" elegante), no está de más cambiar algunos hábitos nocivos y sustituirlos por costumbres que nos aporten una vida más saludable e incluso más longeva. ¿Y qué mejor excusa que dejarse llevar por la energía del cambio de año? El propósito en cuestión no tiene por qué costar llevarlo a cabo, puedes hacer un ejercicio mental de incluirlo en tu rutina como algo que te favorecerá y te resultará positivo a la larga.

¿Lo que más tendemos a posicionar como nuevos empeños? El deporte y la dieta. Siendo esto así, hemos seleccionado 5 deportes y 5 hábitos alimenticios que serán tendencia en 2018 y que podrás integrar en tu día a día sin apenas esfuerzo. La clave reside en hacerlo formar parte de tu agenda progresivamente, en caso del deporte y, en cuanto a la nutrición saludable, elegir qué es lo que más te gusta, porque de eso se trata: de disfrutarlo. Y si además, luego reporta beneficios, ¿por qué no probar?

El aguacate seguirá siendo el auténtico rey de las dietas y de Instagram (porque, ¿qué es una dieta si no se publica? Claro que sí, #millennialismo en su máxima expresión). Y el deporte que más adeptos ha reunido estos últimos meses es el CrossFit, junto con el yoga, que ha resurgido para posicionarse de nuevo como un auténtico estilo de vida.

Mira en nuestra galería qué complementos alimenticios puedes incluir en tu dieta para llenarte de energía y, en el caso de las bayas de Goji, alargar tu vida (o esa es la convicción en China desde hace miles de años).

Feliz año nuevo y recuerda: la salud es lo primero, ¡así que más deporte y mejor nutrición!

Te puede interesar:

deporte salud nutrición
Loading...