Cuando se trata de tendencias de maquillaje, el debate está servido. En ocasiones, por muchas nuevas técnicas, colores o diferentes looks que se lleven, si no nos vemos con ellos, no nos vemos. Cada rostro es diferente y, en realidad, si ya tenemos una rutina muy establecida tendemos a descartar cualquier novedad que nos saque de ese orden, que quizás consista en: base, polvos, colorete, eyeliner, máscara y toque en los labios.
En nuestro día a día nos resulta más difícil innovar o apostar por un paso que implique experimentar, pues ya tenemos bastante con llegar a tiempo a la oficina o nuestro puesto de trabajo, ¿no? No obstante, empezar nueva temporada puede ser la excusa para dedicarnos más tiempo, si es algo que nos apetece y que no hemos estado haciendo hasta ahora.
En cualquier caso, el look ganador de la temporada que viene es el natural, el "me he levantado así y aquí estoy yo", ese que va de la mano de la hidratación de la piel y un par de toques adicionales (corrector, máscara o colorete) si lo consideramos o nos apetece. Así que el tiempo que empleemos en nosotras mismas estará centrado en tener la piel hidratada como base principal del look, pues en realidad, es lo más importante. No obstante, hay tendencias que parece que vienen –o vinieron– para quedarse y que podemos llevarlas a la práctica en ocasiones un poco más especiales, como las sombras de colores o el total look rosa, en contraste con un estilismo de prendas en tonos oscuros, por ejemplo. ¿O te atreverás a volver a principios de los 2000 con un look de ojos superahumados?
Hemos recopilado nuestras tendencias de maquillaje favoritas, vistas en pasarela, y que tenemos en mente probar todas, aunque sea solo una vez. ¿Con cuál te quedas?