Llega la nueva temporada y con ella las nuevas tendencias. Y, aunque muchos piensen que estas se limitan a la moda, el mundo de la belleza también cambia –y mucho– con la llegada del buen tiempo. Colores más vivos, más atrevidos y, sobre todo, a la última. Con esto nos referimos a que las tendencias de pasarela se plasman en cierto modo en el make up de la calle y venimos a mostrártelo.
Los tonos burdeos, los negros y los oscuros en general empiezan a quedar atrás y se muestra en todos los elementos de nuestro neceser desde los labiales hasta las sombras pasando por máscaras de pestañas, ¡e incluso pintauñas! En general, en verano nos atrevemos más con los colores de nuestra manicura, aunque no nos preocupamos sobre qué es lo que realmente se lleva. ¿La razón? Que, aunque tienen mucho que decir, pocos prestan atención a las uñas de las modelos en la pasarela.
Si quieres lucir unas uñas a la última este verano, hoy te desvelamos cuáles son los tonos por los que debes apostar. Amaya Domínguez, directora Técnica de Nails Factory, nos explica que "los colores vivos y brillantes van a ser los más usados para las uñas este verano, destacando la gama de rosas, aunque también veremos algunos tonos neutros, relacionados con el mar". Por supuesto, el verde también gana por goleada. El greenery es sin duda el color de moda de la temporada (Pantone dixit) y por ende, toda la gama imaginable de este color se convertirá en referencia de estilo, también en tus manicuras.
Desde Nails Factory nos proponen otros tonos para esta estación como los azules y verdes marinos de su colección Caribbean Sea -de lo más apropiados para la temporada estival- o los ya mencionados rosas (sí, el color más romántico llenan tu armario, pero también tu neceser), desde los tonos empolvados hasta los fucsias más intensos. Tú eliges.
Aunque, sin duda, la gran novedad de la temporada es la vuelta del nail art (si aún no has visto las ideas más divertidas y trendy en esta materia, no puedes perdértelo). "Estamos en un momento donde triunfa la combinación de diferentes colores, decoraciones asimétricas, efecto espejo o metálico, stamping en uña entera o un toque con piedras de Swarovski hará que tus uñas no pasen desapercibidas para los ojos de quién te mira", indica la experta.
Este es un resumen de las tendencias en colores del momento. No obstante, al final lo importante es que te sientas cómoda con el tono que elijas y, sobre todo, que te favorezca. ¡Encuentra el tuyo en nuestra galería!