En la pelu o en casa

Tendencias de colores de pelo para 2018

Cambiar el color del pelo no es ninguna novedad pero sí las tendencias en tintes y coloración, que varían cada temporada. ¿Cuál es el color de pelo de moda?

Actualizado el

1-12
FOTO 1 ana d armas. Reflejos rubios

1 / 12

Reflejos rubios

Los rubios son los tonos deseados por muchas a la hora de elegir el tinte de pelo. Las bondades de los rubios, o de los diferentes tonos de rubio en nuestra cabellera, son múltiples: afinan el rostro, endulzan los rasgos y aportan luminosidad. Además, cuando se juega con los rubios se aporta naturalidad al evocar tanto a la infancia (¿Quién de nosotras no tiene una foto de pequeñas con el pelo claro y reflejos dorados?) y, sobre todo, al verano y todo lo que ello conlleva: sol, playa y relax.

Este año 2018 los rubios seguirán siendo tendencia y recordándonos momentos de ocio, quizá más felices, como nos muestra la actriz Ana de Armas en su Instagram oficial, con un look relajado en diferentes tonos de rubio.

Instagram/Ana de Armas
FOTO 2 dulceida. Pelo castaño 2018

2 / 12

Pelo castaño 2018

Por una vez las que tenemos el pelo castaño estamos de enhorabuena y es que este 2018 este color de pelo está muy de moda.

El pelo castaño se ha asociado siempre a melenas naturales, de personas con estilos más clásicos y, en general, por qué no decirlo, un poco sosos. Pero en este 2018 esto está cambiando y uno de los colores que vienen con fuerza son los castaños. La influencer y trendsetter Dulceida nunca ha renegado de un color de pelo castaño natural, con tonos en rubio para enmarcar su rostro haciendo uso del que se conoce ya como #HairContourning, es decir, crear puntos de luz en el cabello, usando diferentes tintes, para enmarcar facciones y resaltar los puntos más favorecedores de nuestro rostro.

FOTO 3 Paula echeverr°a. Pelo cobrizo natural

3 / 12

Pelo cobrizo natural

No se necesita un cambio de color de pelo total para lucir una melena moderna y con un look rompedor, y si de eso alguien sabe mucho es la actriz Paula Echeverría.

Ella siempre ha lucido un pelo castaño oscuro con tintes cobrizos que aportan claridad a un color de pelo que le favorece: el suyo natural. Y es que la naturaleza es sabia y, generalmente, nos dota del color que mejor nos sienta a cada una. Siempre podemos aclarar un poco el estilo añadiendo luz con algunas mechas finas naturales más suaves como nos muestra en este look uno de los rostros más reconocidos de nuestro star system.

FOTO 4 poppydelevingne. Pelo rubio luminoso

4 / 12

Pelo rubio luminoso

Este año las celebrities siguen apostando por colores de pelo brillantes y llenos de luz como los que lucen Poppy Delevigne y Sienna Miller en el Instagram de la modelo.

Dos tonos diferentes de rubio, pero ambos vibrantes y llenos de luz. El de Poppy, cercano al platino, no llega a ser el blanco que lució Kim Kardashian en años anteriores y con el que nos ha deleitado, de nuevo, últimamente, este 2018. Otro color de pelo muy de moda y que seguiremos viendo los próximos meses.

Instagram/ Poppy Delevigne
FOTO 5 kimkardashian. 'Frozen blonde' o rubio polar contra las canas

5 / 12

'Frozen blonde' o rubio polar contra las canas

Hemos visto en la temporada pasada a muchas de nuestras famosas favoritas luciendo un color de pelo cercano al blanco, muchas veces con grises o lo que se apodó granny hair. Una de ellas Cara Delevingne pero la celebrity que más nos ha deslumbrado con este look es Kim Kardashian. La empresaria luce esta melena indistintamente con su pelo negro habitual, gracias a sus fabulosas pelucas. Y es que no siempre un cambio de look radical necesita de un cambio en el color del pelo natural, hay veces que solo necesitas unos cuantos ceros de más en la cuenta para comprarte una fabulosa peluca de pelo natural.

FOTO 6 badgalriri. Pelo negro para las más atrevidas

6 / 12

Pelo negro para las más atrevidas

Al contrario de lo que se suele pensar, el pelo negro no es uno de los más comunes ni es de los que mejor sienta a las facciones de la cara, ya que las endurece y, sobre todo, las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro se enmarcan cuando nos teñimos el pelo de un color tan oscuro como es el negro.

Una de las celebrities que más nos sorprende con sus cambios de look es Rihanna, acostumbrados a ver el pelo de la cantante en tonos cobrizos, rojos y castaños, su pelo natural en un tono negro al más puro estilo Blancanieves es aquel que luce con más asiduidad este año. Además, a ella se unen otras como Kim Kardashian, Megan Fox o Katy Perry.

FOTO 7 sophie turner. Revisión del pelo caoba

7 / 12

Revisión del pelo caoba

El color de pelo caoba de Julia Roberts o el que lucía antes su sobrina, la también actriz, Emma Roberts, ha sido uno de los tintes de pelo más lucidos en temporadas pasadas, sobre todo en su tono más claro, tirando al pelirrojo, con la aparición en escena de Sophie Turner, la guapísima actriz que interpreta a Sansa Stark en la galardonada serie Juego de Tronos.

Sin embargo, este 2018, el pelo caoba da un paso atrás en pos de su hermano viral: el #WineHair o #MerlotHair, un tinte de pelo que forma una nueva revolución en las redes sociales. 

FOTO 8 brazilianbondbuilder. Tintes de pelo de moda este 2018

8 / 12

Tintes de pelo de moda este 2018

Las grandes cuentas de Instagram de expertos en coloraciones permanentes son un claro ejemplo en lo que a tendencias en color de pelo se refiere, ¿cuánto tardaremos en ver a Kylie Jenner luciendo estos preciosos reflejos color vino? Quizá para cuando vuelva a deleitarnos en Instagram con algunos posados que abran el zoom más allá de un primer plano de su cara…

FOTO 9 gigihadid. Cream soda o rubio soda

9 / 12

Cream soda o rubio soda

El cream soda es un tono de rubio más dulce y aniñado y menos frío que el frozen o el rubio platino, lo podemos ver en tonos dorados o también en un pelo rubio oscuro. Este tinte de pelo es perfecto si buscamos un look más aniñado y menos “adulto”. Gigi Hadid, Elisabeth Moss o Julia Stegner son tres de las celebs que se han rendido a esta estilo de coloración permanente.

FOTO 10 nicolerichie. Pelo de colores: llega el 'Lavender Hair'

10 / 12

Pelo de colores: llega el 'Lavender Hair'

Los tintes de pelo en colores imposibles siguen siendo tendencia. En temporadas anteriores vimos el rainbow hair o el mermaid hair, este 2018 llegarán con fuerza el ya comentados Wine Hair y el Lavender Hair como el que luce Nicole Richie en su Instagram, o como el que ya hemos visto lucir en las principales tendencias de marcas tan conocidas en tintes de pelo como Wella o L’orèal.

Instagram/ Nicole Richie
FOTO 11 Margot Robbie. ¿Qué color de pelo me favorece? Para todas, la técnica balayage

11 / 12

¿Qué color de pelo me favorece? Para todas, la técnica balayage

La mayoría de nosotras nos preguntamos a menudo qué color de pelo nos favorece más y los grandes artistas de la coloración permanente lo tienen claro: el tuyo propio pero revisado, aportando luminosidad en puntos clave que enmarquen miradas y aporten naturalidad al cabello.

Para eso una de las mejores técnicas para aplicar color al pelo es la técnica balayage y, aunque no es que sea una tendencia nueva, si apuestas por ella este 2018, no te quepa la menor duda ¡acapararás miradas!

Esta técnica se basa en aplicar el tinte de pelo en mechas finas pero con pincel y olvidándonos de la aplicación tradicional con el papel de aluminio para reforzar el color, no sigue un patrón ordenado si no que se deben adecuar a tu melena y cara y, sobre todo, debe hacerse en mechones muy muy finos para que quede natural. La ventaja de esta técnica es que, al respetar la raíz natural de tu pelo, no necesita retoques de manera tan constante como otros estilos de aplicación de tintes de pelo.

La actriz Margot Robbie es uno de los ejemplos más internacionales de las bondades de este tipo de aplicación de color en el pelo ¡y nos encanta!

FOTO12 Jessica Biel. Balayage, también perfecto para colores de pelo castaños y cobrizos

12 / 12

Balayage, también perfecto para colores de pelo castaños y cobrizos

Un ejemplo de que esta técnica no solo está pensada para las personas con una base natural en tonos de rubio es la actriz Jessica Biel. La actriz protagonista de ‘The Sinner’ y mujer del artista Justin Timberlake, deslumbra en todas las alfombras rojas que pisa con su belleza natural y nos impresiona, de esta manera, tanto dentro como fuera de las pantallas (y de Netflix).

Da igual si nuestro tono de pelo es rubio oscuro, negro, castaño o cobrizo, muchas de nosotras optamos por cambiar el color de nuestro pelo cuando queremos hacer una revisión de nuestro look, por eso nos interesa estar al tanto sobre el color de pelo de moda. Aunque también tenemos que decir que si queremos teñirnos en casa o tapar canas, el color del pelo no solo tiene una dimensión estética sino totalmente práctica. ¡Y qué bien que nos queda! Incluso si escogemos un color rosa o incluso un imposible tono azul como Kim Kardashian.

Teñirse sin que se note

Este año, como viene imponiéndose en temporadas anteriores, se llevan o bien los tonos naturales o aquellos que no dejan duda alguna sobre que llevamos el pelo teñido. Diferentes tonos de rubio y cobrizo, o colores como el rosa o el rojo vino seguirán viéndose en pasarela y en los looks de nuestras celebrities favoritas este 2018, ¿quieres tomar nota de las tendencias? Ante todo ten en cuenta que el cabello tiende a volverse más frágil cuando lo teñimos, por eso no está de más que las semanas previas a aplicar el color, refuerces la hidratación natural de tu pelo con mascarillas y aceites naturales, el pelo más bonito es siempre el que se nota y se ve más sano.

Tonos naturales

Los tonos castaños con ligeros toques cobre o rubio son una buena manera de conseguir un look supernatural, ya que los tonos rubios son los que se obtienen tan solo con los rayos del sol. Por tanto, son óptimos si no quieres que se note y deseas que tu cabello luzca lo más natural posible.

Por último: no es fácil teñirse en casa pero con un poco de práctica lo conseguirás. Si te da pereza ir a la pelu o tus cuentas no están en un buen momento, será la mejor opción y como te decimos, no cuesta tanto.

Te puede interesar:

pelo tendencias Jessica Biel

Celebrities

Loading...