El strobing es la técnica de maquillaje del momento. Sin embargo, su éxito entre profesionales, celebrities y ciudadanas de a pie es tal que su metodología ya ha pasado de las brochas de los maquilladores a los pinceles de los peluqueros. ¿El porqué? “Es capaz de rediseñar y matizar los rasgos faciales a través de la coloración de mechas o reflejos en la melena”, aseguran desde la firma Matrix, que acaba de lanzar Candy Strobe en España. Esta técnica de coloración es capaz de iluminar el rostro, así como de disimular sus pequeños defectos. Sigue leyendo para resolver todas tus dudas sobre ella.
¿Qué es el strobing hair? Es una técnica de coloración que sirve para agregar luz y brillo al rostro, aportando un aspecto fresco y natural.
¿Para qué sirve? No solo ilumina el cabello aclarando el tono, sino que también resalta las facciones y las endulza gracias a un juego de luces que aporta un brillo extra a la melena.
¿En qué consiste? El objetico es perfilar y acentuar las zonas que más nos gusten de nuestro rostro y camuflar las que nos agraden menos; todo ellos con la ayuda de tintes más claros situados de manera estratégica, donde la luz impacta de forma natural.
¿Cómo se aplica? Al llegar al salón el colorista primero estudiará tu morfología y tu tipo de cabello. Después aplicará el color tal y como se hace cuando se maquilla el rostro, es decir, los mechones más claros se sitúan en las zonas más próximas de la cara donde la luz solar caería de manera natural.