La pérdida de cabello es una preocupación muy legítima, incluso si es por una mera cuestión estética. Entre los hombres, la calvicie está mucho más normalizado, pero en las mujeres cualquier síntoma puede suponer un verdadero problema.
Sin afán de dar recomendación médica alguna (para eso ya están los médicos), hemos recurrido a los expertos de Cuerpo y Mente para conocer los mejores activos contra la caída del cabello (como la Biotina, la Serenoa Repens o la Capuchina) y buscarlos en productos que puedas llevarte a casa.
5 tratamientos a base de champús, serums y complementos alimenticios para combatir la caída del cabello
En nuestro búsqueda, hemos encontrado productos de todo tipo, desde champús y acondicionadores, hasta serums o complementos alimenticios. Todos ellos son de reconocidas marcas, y cuentan con valoraciones y puntuaciones impecables.
Las hemos ordenado por "tratamientos" para que puedas establecer una rutina completa, pero por supuesto puedes comprarlos por separado de acuerdo a tu presupuesto.
Ingredientes que debes evitar en el champú para la caída del cabello
Ya hemos visto algunos de los activos beneficiosos para el cabello que nos recomiendan desde Cuerpo y Mente, como la Biotina, la Serenoa repens (conocida también como "Sabal") o la Capuchina.
Por su parte, desde la publicación Saber Vivir nos avisan de otros compuestos cuya presencia en el champú debemos evitar a toda costa. Veamos los principales:
- Sulfatos
- Parabenos
- Formaldehído
- Ftalatos
- Triclosán
- Hexaclorofeno
En todo caso, debes saber que todos los productos que hemos incluidos evitan estos compuestos perjudiciales y utilizan en buena parte ingredientes completamente naturales.
Alimentos para complementar los tratamientos contra la caída del cabello
Por otro lado, los expertos de Cuerpo y Mente también nos recomiendan una serie de alimentos que puedes consumir para combatir la caída del cabello, independientemente del tratamiento o producto que estés utilizando para ello.
- Espinacas.
- Frutas cítricas (mandarinas, limones, etc.)
- Alubias (judías y lentejas).
- Aguacate.
- Setas shiitake.
- Calabaza y boniato.
- Espirulina
- Mantequilla de cacahuete (¿?)
Combina una buena alimentación con estos productos de forma recurrente, e incluye el champú o tratamiento que desees de acuerdo a tus posibilidades.
No dudes en hacer clic en los botones para obtener más información sobre ellos. Pero recuerda, tu médico siempre tiene que tener la última palabra.
* Precios actualizados a 12 de septiembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.