Fichaje low cost
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje

Soy maquilladora y ya no uso bases de maquillaje: este sérum con color y ácido hialurónico deja la piel perfecta (por 20 euros)

La maquilladora Ana Espejo nos confiesa que el sérum con color Accord Parfait Nude de L'Oréal ha sustituido a todas las bases de maquillaje que usaba. ¿Por qué?

Sérum con color
Launchmetrics Spotlight

Los maquilladores son los profesionales de la belleza que prueban constantemente nuevos productos de todo tipo de marcas y los que conocen, a través de su uso y trabajo habitual,  los resultados que realmente ofrecen y todas sus posibilidades.

Ana Espejo (@anaespejostyle), maquilladora y peluquera afincada en Sevilla y especializada en el sector moda, nos ha confesado uno de sus trucos de maquillaje natural y de tendencia más interesantes y ¡baratos! Uno que puede cambiar para siempre tu rutina a la hora de maquillarte.  

Sérum con color para cuidar y maquillar tu piel

La experta lleva años trabajando con todo tipo de bases de maquillaje para sus clientas y para las sesiones de fotos y desfiles en los que ha participado. Sin embargo, asegura que hoy en día no usa ninguna de ellas y las ha cambiado por un sérum con color que cuesta 20 euros. 

Maquillaje natural
Launchmetrics Spotlight

"Accord Parfait Nude de L'Oréal me gusta especialmente porque no es nada pesado y además es modulable. Si aplicas más cantidad obtienes una mayor cobertura y también depende de con qué herramienta la apliques (esponja, brocha o dedos) ajustas el tipo de  capa que buscas, si es una más ligera o más cubriente", nos cuenta Ana Espejo. 

Además, destaca que tiene diferentes tonos que ayudan a encontrar el más parecido al de la piel para que se funda. "También puedes mezclarlos entre sí para llegar al que quieras cuando estás más bronceada en verano o más blanquita en invierno. O apostar por terminar el maquillaje con polvos bronceadores para subir el tono ligeramente. Uno de los errores habituales es acabar usando una base o sérum con color de un tono superior al de tu piel", asegura la experta sevillana. 

¿Qué ha conseguido conquistarla por completo? "No reseca la piel ni tampoco cuartea. Noto el efecto del ácido hialurónico de su formulación porque deja la piel jugosa y con un ligero efecto relleno".

Ese efecto, según nos cuenta Ana Espejo, evita que se marquen las arruguitas y hace que adore utilizarlo especialmente en pieles maduras no acostumbradas a maquillarse a diario. "Y para las pieles más jóvenes es muy interesante porque consigues un resultado de piel muy natural y luminosa", responde.

Sérum con color de L'Oréal

Sérum con color de L'Oréal
L'Oréal Paris
20,85

Accord Parfait Nude es un sérum con color con un 1% de ácido hialurónico puro. Eso queire decir que con un mismo producto consigues dos objetivos: tratar tu piel (suavizándola y rellenándola) y unificar su tono con color como una base de maquillaje. 

Es un sérum con color de acabado natural y luminoso, de textura ligera y cobertura modulable. Está disponible en 6 tonos universales y es apto para todo tipo de pieles.

"Aunque llevo años usando bases de maquillaje de muy buena calidad, han sido los sérums con color los que me han conquistado en los últimos tiempos porque tratan la piel además de ofrecer ese toque de color. Además de este de L'Oréal, también recomiendo Even Better Clinical de Clinique", nos cuenta la maquilladora Ana Espejo.

Even Better Clinical de Clinique
Clinique
40€50€

Even Better Clinical Clinique es una base de maquillaje en sérum con SPF20. Su fórmula sin aceites incluye ácido hialurónico, ácido salicílico, y vitamina C + UP302. Es un producto de textura líquida y ligera, con cobertura graduable de media a total y duración 24 horas que ayuda a mejorar visiblemente para conseguir una piel suave, hidratada y uniforme. 

Cómo preparar la piel antes de usar el sérum con color 

Si piensas que el resultado de una crema o sérum con color no será como el de una base de maquillaje, Ana Espejo asegura que la clave está en cómo preparamos nuestra piel antes de aplicarlo. "El resultado mejora si preparas adecuadamente la piel. A mí me gusta comenzar con una piel limpia y bien hidratada. Adoro comenzar a trabajar la piel con un primer, ahora estoy obsesionada con uno de la marca Danessa Myricks para un efecto luminoso o el de Dior Forever Velvet Veil para conseguir un acabado mate si no nos gusta tanto el glow", puntualiza.

¿Y después del sérum con color? Después, la maquilladora sigue realizando el contorneado sutil que potencie las facciones con un producto en crema o en polvo. A continuación, suele comenzar el trabajo con la sombra de ojos y la corrección de las ojeras. "Nunca falta un corrector de MAC en mi neceser y como alternativa low cost, el Bare with me corrector sérum de NYX", apunta. Continúa con el colorete tanto en crema como en polvo (recomienda los de Rare Beauty) y el iluminador, que utiliza más en polvos para controlar la zona que queremos potenciar.

"Solo utilizo polvos selladores de Charlotte Tilbury en la zona T. Termino rellenando las cejas con los productos de Benefit, si lo necesita el tinte primero o lápiz para un efecto laminado y finalmente el gel para fijar", explica. En cuanto a las pestañas, nos confiesa que utilizado muchísimas marcas y probado todo tipo de máscaras y actualmente se queda con la Roller Lash de Benefit y las de la marca Essence (súper económicas).

Para los labios, Super Stay Vynil Ink de Maybelline es uno de sus labiales preferidos porque es un gloss de larga duración que no se transfiere. Siempre comienza con el lápiz de labios para crear un efecto voluminoso y natural contorneando el labio. También lo tiene muy claro con el fijador de maquillaje de Urban Decay. Y con este último producto, habría terminado su maquillaje. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?