Piel perfecta
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Si tienes la piel seca, estos son los cinco consejos básicos que recomiendan los expertos y los mejores tratamientos que sí funcionan

¿Notas que tu piel se agrieta y reseca con el frío? No te preocupes. Según los expertos, es normal (y puedes ponerle fin). Toma nota de los mejores trucos para hidratar la piel y de los productos que sí funcionan.

foto principal
@stav_siklay_hair

¿Notas que tu piel se agrieta y reseca con el frío? No te preocupes. Según los expertos, es normal (y puedes ponerle fin). Toma nota de los mejores trucos para hidratar la piel y de los productos que sí funcionan.

Es un hecho irrefutable: no todas las pieles son iguales (ni todas tienen las mismas necesidades). La piel cambia con las estaciones, y al estar sometida a tantos agentes externos que inciden en su estado (exposición solar, polución, la luz azul, la presencia de los radicales libres, los cambios bruscos de temperatura…), se debilita, agrieta y deshidrata.

Es más, “en invierno tiende a resecarse e, incluso, sentir esa sensación de tirantez y falta de hidratación. La calefacción es otro factor a tener en cuenta ya que hay una diferencia notable de temperatura en casa respecto a la calle. Todo esto produce una mayor pérdida de agua transepidérmica, que conllevan una mayor fragilidad de los capilares sanguíneos ocasionando, incluso, rojeces y empeorando patologías cutáneas, como la dermatitis atópica o la rosácea", asegura la farmacéutica Belén Acero.

Cinco trucos básicos para combatir la piel seca

La piel seca tiene menos imperfecciones que una piel grasa o sensible, pero tiende a envejecer antes debido al picor y la descamación. Hidratarla es la clave para que el paso de los años no la castigue. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, nuestra experta te recomienda estos cinco trucos muy fáciles que te ayudarán a tenerla hidratada y bonita:

  • Usa limpiadores suaves y respetuosos con la piel con tensioactivos suaves (y huir de los más astringentes). Tampoco es recomendable usar tónicos con alcohol.
  • Tanto por la mañana y por la noche, escoge sérums o cremas hidratantes con principios activos que tenga una acción barrera. Es decir, que refuercen la barrera protectora de la piel. Lo conseguiremos con el uso de activos como las ceramidas, el escualano o el ácido hialurónico. Además, es importante incluir ingredientes con propiedades humectantes, como el ácido hialurónico o la glicerina; y activos oclusivos para evitar la pérdida de agua transepidérmica, como la parafina o los aceites minerales. También se recomienda el uso de esencias hidratantes.
  • El layering o, lo que es lo mismo, la superposición de dos o más cremas, es la técnica que usan las asiáticas para cuidar su piel. Se basa en ir aplicando los diferentes tratamientos por capas.
  • Incluye una mascarilla hidratante de acción nocturna una vez por semana en tu rutina facial. Esto supondrá una inyección de hidratación extra para la piel para que luzca jugosa y sana.
  • No te olvides de aplicar protección solar de amplio espectro para proteger la piel de las agresiones externa.
1

Abeille Royale Crema Rica de Día de Guerlain

Quien la prueba, repite. Se trata de una crema antiedad de día, que lucha contra las arrugas y líneas de expresión sin dejar película grasa. Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles. ¿Los resultados? Una mayor firmeza, arrugas corregidas y luminosidad.

2

Crema Aislante y Reparadora Bariederm de Uriage

Los dermatólogos la recomiendan porque es la primera crema aislante y reparadora que contiene el complejo patentado Poly-2P. Su doble acción crea un verdadero escudo frente a las irritaciones, los roces y las agresiones químicas que sufre nuestra piel. Además, esta crema actúa como barrera en la superficie que permite aislar la superficie y prevenir agresiones futuras.

2

Biosource Tónico Piel Seca de Biotherm

Formulado sin alcohol, este producto suave hidrata la piel, dejándola luminosa, suave y muy lisa. Notarás la piel limpia y fresca con efecto inmediato. Además de más tonificada con su uso continuado.

3

Rilastil Xerolact Gel Limpiador

Su fórmula limpia con suavidad sin empobrecer el manto hidrolipídico de la dermis. De esta forma, presume de ser un delicado gel espumante con pH fisiológico (5.5), formulado con lactato sódico, Sodium DNA y manteca de karité. Adecuado para la limpieza diaria de pieles secas, muy secas y, que sufren de rojeces, descamación, picor e irritaciones.

4

Anti-fatigue Brightening Prebiotics Sensitive Eye Serum

Reafirma la zona delicada del ojo, al mismo tiempo que mejora la apariencia de las líneas de expresión y evita la pérdida de humedad. Contiene prebióticos y extracto de hoja de romero que refuerzan la superficie de la piel contra las amenazas del medio ambiente, a la vez que disminuyen los factores que provocan la sensibilización de la piel y contribuyen a reducir visiblemente los signos de envejecimiento y la sequedad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?