melenas escaladas
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Corte shaggy: el estilo a capas de moda con el que conseguir una melena con volumen y mucho rollo

Tiene un toque vintage, un aire roquero inconfundible y lo vas a ver por todas partes. El corte shaggy es la tendencia imprescindible para este 2024.

jenna ortega globos de oro
DR

Es la melena escalada que verás por todas partes entre los cortes de pelo 2024: el corte shaggy. Con un sutil rollo roquero e infinitas posibilidades de personalizarlo, es el corte de pelo escalado de moda, con una combinación perfecta de volumen, movimiento y textura. ¿Hasta cuándo te vas a resistir?

¿Qué es el corte de pelo Shaggy?

Se trata de un corte escalado con forma degradada, lo que implica que las capas superiores son más cortas y abundantes que las inferiores, lo que concentra el volumen en la zona alta de la cabeza

Casi siempre se lleva con flequillo, normalmente, de cortina o desfilado y se puede lucir en diferentes longitudes en función del estilo y del tipo de rostro: shaggy corto, medio o largo.

¿Cómo saber si me queda el corte Shaggy?

Se trata de un corte muy versátil que puede adaptarse tanto a cabellos lisos, como a los rizados u ondulados. En los lacios, permite ganar densidad y volumen mientras que en los ondulados y rizados, permite controlar el volumen y lucir la textura en todo su esplendor. Eso sí: si tienes la melena empobrecida, con poca cantidad de cabello, este tipo de corte no es el más indicado, ya que te puede dar la sensación de menos cantidad de cabello. Asimismo, para un pelo totalmente liso y fino este corte no está recomendado. 

Además, este corte escalado se puede modificar para adaptarlo a distintos tipos de rostro:

  • Para rostros redondo: con un poco más de volumen en la parte de arriba de la cabeza.
  • Para rostros alargados: mejor con más volúmenes en los laterales para equilibrar las facciones, además de un flequillo.

 

pelo bixie liso
_palomaabessa

¿Cuál es el corte bixie?

Se trata de un corte híbridos entre el corte de pelo bob y el corte pixie, ya que combina la longitud de melena corta del primero con la forma y el escalado del estilo corto por excelencia. Se trata de un estilo de corte de pelo que estuvo muy de moda en los años 90 y ahora regresa con el auge de la estética de aquella década. Actrices como Meg Ryan, Cameron Díaz y Winona Ryder lo hicieron famoso entonces.

15 estilos de corte shaggy para sumarte a la tenencia de las capas

corte shaggy jenna ortega
Gtres

Corte shaggy midi

Dentro de los estilos shaggy esta melena midi es de las más versátiles porque sienta bien a todos los tipos de cara y permite distintas posibilidades con el peinado. Es ideal para cabellos lisos.

Corte soft shaggy Taylor Swift
Gtres

Corte soft shaggy

Si buscas un estilo más discreto aunque con el mismo toque de textura y movimiento, puedes optar por una versión suave del corte shag, con un volumen menos marcado sobre la cabeza.

Melenas cortas desfiladas shixie
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy corto

Este estilo de corte de pelo, el shixie, supone una fusión del corte pixie y el shaggy, por lo que combina la longitud de pelo corto con las capas degradadas y el volumen sobre la cabeza de este estilo roquero. No te pierdas otras melenas cortas desfiladas para mujer que serán tendencia en 2024.

Cort shaggy bob Billie Eilish
Gtres

Corte shaggy bob

Este estilo mezcla el corte shaggy con la melena bob, dando lugar a una versión más corta en la que destaca el volumen sobre la cabeza y que casi siempre se acompaña de un flequillo. Fíjate en estos otros estilos de corte de pelo bob a capas que se llevan.

Corte shaggy mullet
Gtres

Corte shaggy mullet

El shullet es el corte de pelo que combina las capas degradadas del estilo shag con la desconexión de longitudes del mullet, dando lugar a una melena desenfadad y transgresora, con un toque andrógino. ¡Solo apta para mujeres modernas y atrevidas!

Corte shaggy para pelo fino
Gtres

Corte shaggy para pelo fino

El corte shag solo es adecuado para aquellos cabellos finos con algo de textura, ya sea ondulada o rizada. Además, es imprescindible contar con cierta densidad de cabello para que el escalado no haga perder calidad a la melena. No te pierdas estos cortes pelo de media melena escalados de moda.

Corte shaggy con flequillo desfilado Suki Waterhouse
Gtres

Corte shaggy con flequillo desfilado

El flequillo desfilado es uno de los que mejor sienta con este corte de pelo, ya que encaja muy bien con el volumen sobre la cabeza que crean las capas cortas y potencia el acabado texturizado del corte.

Corte shaggy ondulado
Gtres

Corte shaggy con flequillo cortina

El otro flequillo que más suele hacerse con el estilo shag es el flequillo cortina, abierto sobre la frente e ideal para estilizar rostros redondos y cuadrados.

Corte shaggy rizado
Gtres

Corte shaggy rizado

El estilo shaggy es especialmente recomendable para presumir de rizos naturales y bonitos. Sus capas permiten acomodar el volumen a los rasgos del rostro y evitar formas poco favorecedoras, a la vez que descargar el peso para definir los bucles.

Corte shaggy largo
@hollygirldoeshair

Corte shaggy largo

Este estilo largo capeado es perfecto para las melenas más pobladas ya que permite dar forma y movimiento y controlar el volumen para que la melena se vea más favorecida.

Corte shaggy
@rachelwstylist

Corte shaggy con flequillo abierto

Entre los cortes de pelo con flequillo abierto, también destaca el shaggy, especialmente este tipo de estilo con un acabado marcado con planchas o rizador. El flequillo se peina hacia los lados dando mucho movimiento y proporcionando mayor comodidad.

Corte shaggy rizado
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy ondulado

La melena ondulada es idónea también para este tipo de cortes de pelo capeados. Permiten potenciar la textura y obtener un estilo fresco y fácil de mantener.

Corte shaggy para pelo liso
Launchmetrics Spotlight

Corte shaggy para pelo liso

El shaggy es ideal para un cabello liso que no sea fino y que tenga suficiente densidad. En estos casos, es mejor optar por melenas midi o cortas para mantener el volumen y que no quede demasiado aplastado por el peso.

Corte shaggy long midi
@matwulff

Corte shaggy long midi

A medio camino entre los cortes de pelo largo y los  cortes de pelo para media melena, este estilo de shaggy es perfecto para lucir un pelazo lleno de movimiento y con un toque suave de textura.

Corte shaggy para pelo liso
@rachelwstylist

Corte shaggy estilo Bardot

Este estilo de shag se inspira en el estilo de la actriz y cantante Brigitte Bardot, con capas desgastadas, textura y un flequillo desfilado que enmarca el rostro de forma delicada. 

Schema: FAQPage

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?