Lo hemos probado
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza piel

El sérum de noche que multiplica la eficacia del retinol para lograr una piel luminosa y rejuvenecida

A la acción antiedad del ingrediente de moda se suma el "life plankton", una sustancia marina que fomenta la capacidad de autorregeneración de la piel.

Lo hemos probado Biotherm adjunto
Imaxtree

El retinol se ha afianzado como ingrediente estrella de la cosmética por su capacidad para difuminar arrugas e igualar el tono. Biotherm ha dado un paso más en el uso del activo, al combinarlo con su extracto regenerador life plankton y lograr así duplicar resultados. “El objetivo a la hora de desarrollar el sérum de noche Blue Retinol era mejorar las características ya de por sí excepcionales del retinol. Para ello, decidimos utilizar su forma más potente: el retinol puro”, aseguran desde la firma. Así, la novedosa fórmula contiene un 0,25 % de retinol puro, una concentración alta que ha sido aprobada por dermatólogos por razones de seguridad y que optimiza el ritmo de renovación celular. Veamos qué promete, qué opina la experta y cuál es nuestro veredicto.

La promesa

Mejorar las características ya de por sí excepcionales del retinol, el ingrediente antiedad imbatible, según los dermatólogos. Para ello, este sérum de noche incorpora un 0,25% de retinol puro y un 1% de life plankton, un tipo de plancton marino cargado de nutrientes que incrementa la respuesta de siete proteínas responsables de la renovación y la calidad de la piel.

La experta

“La familia de los retinoides comprende a las moléculas con mayor evidencia científica como potenciadoras de la calidad de la piel y preservadoras de su aspecto joven y, dentro de ella, el retinol es la estrella en cosmética. Contribuyen a difuminar las líneas finas, unificar la pigmentación desigual e incluso pueden mejorar la firmeza de la piel y ayudar a controlar las imperfecciones. Junto a la protección solar diaria, los retinoides son grandes aliados en el camino hacia una piel con una apariencia espectacular”, asegura Amparo Violero (@nuclear.beauty en Instagram), bióloga especializada en ciencia cosmética. “Blue Retinol reúne estos beneficios con el potencial regenerador del life plankton, su ingrediente exclusivo, para crear un producto eficaz y exquisitamente sensorial”, añade la experta.

El veredicto

Soy fan del primer sérum Life Plankton, del que digo que ‘cura’ la piel, en especial la mía, con tendencia a rosácea. Esta nueva formulación da un paso más porque también atenúa arrugas. Si temes a los retinoides, adelante con este cosmético, ya que es muy suave y ni irrita ni pica (y huele muy bien). Se utiliza dos días por semana las primeras tres, para pasar a usarlo un día sí, otro no.

Lo hemos probado Biotherm
Danniel Rojas

Sérum de noche Blue Retinol, de Biotherm (74,25 €).

 

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?