El retinol es con diferencia uno de los derivados de la Vitamina A favorito de las mujeres para tratar arrugas y manchas en el rostro. Sin embargo y pese a su efectividad, hay ciertos tipos de pieles que no lo toleran bien, especialmente las más sensibles y con tendencia a irritarse. Para estas mujeres que no pueden o no quieren utilizar retinol decirles que están de enhorabuena, porque les traemos una alternativa más natural y suave que se convertirá en su favorito: el bakuchiol.
Presente en sérums y cremas, el bakuchiol o el retinol vegano es uno de los descubrimientos más celebrados en el mundo de la belleza para aquellas mujeres que no pueden sucumbir a la fiebre del retinol. Y es que, a diferencia de este, el bakuchiol no es fotosensible, es decir, que puede utilizarse tanto de día como de noche y combate también las lineas de expresión y la pigmentación en el rostro.
¿Qué es el bakuchiol y para qué sirve?
Spotlight
El bakuchiol proviene de la planta babchi y es el extracto natural de sus hojas y semillas las que se utilizan como ingredientes naturales para productos y tratamientos de belleza. Es una propiedad que se ha popularizado como el retinol vegano, puesto a que actúa contra el envejecimiento de la piel, pero sin peligro de irritación ni descamación.
Entre sus beneficios más deseados se encuentra su poder antioxidante, que ayuda a estimular el colágeno y la elastina, al mismo tiempo que elimina manchas e ilumina la piel. Además, por si fuera poco, entre las virtudes del bakuchiol también se encuentran sus propiedades antiinflamatorias, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellas mujeres con piel sensible y propensa a sufrir brotes.
Lo mejor de este ingrediente es que no es fotosensible y puedes combinarlo con otras propiedades para maximizar su efecto antiedad sin perder eficacia, como el ácido hialurónico, la vitamina C y otros aminoácidos regeneradores.
Claro que, para no caer en decepciones debemos tener en cuenta que los resultados visibles de los tratamientos con bakuchiol suelen ser más graduales que aquellos con retinol. Porque aunque observaremos una mejoría en la salud de nuestro rostro, deberemos darle tiempo al ingrediente para disminuir arrugas y despigmentar la piel.
Cómo incluir el bakuchiol en nuestra rutina de skincare
Incluir el bakuchiol en tu rutina de cuidado facial es muy sencillo y no difiere del resto de tratamientos de hidratación diarios:
- Comienza siempre con una limpieza suave para eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de aceite de la piel, con un limpiador adecuado para tu rostro.
- Aplica un tónico hidratante si lo deseas para equilibrar el pH. Esto puede ayudar a que los productos posteriores se absorban mejor, aunque este paso siempre será opcional y para las más puristas.
- El bakuchiol está disponible en sueros y cremas, como el que te presentaremos a continuación. Aplica por todo el rostro y no te olvides del cuello.
- Tras esperar unos minutos a que se absorba el producto, aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Esto ayuda a sellar la humedad y mantener el rostro bien hidratado.
- Si estás utilizando bakuchiol en tu rutina de mañana, asegúrate de aplicar protector solar SPF 30 o superior antes de salir de casa.
El sérum con bakuchiol y ácido hilaurónico que necesitas en tu neceser
Uno de nuestros descubrimientos en cosmética para este otoño ha sido, ni más ni menos que este sérum. Y por si te parece poco el poder natural y regenerativo del bakuchiol, incluye también nuestro más deseado ácido hialurónico.
Dermocracy®
Y es que el sérum 3% (Ácido Hilaurónico + Bakuchiol) de Dermocracy® nos parece el caballo ganador para hidratar, iluminar y combatir las líneas de expresión de las pieles más sensibles. Gracias a estos activos naturales, conseguirás renovar las células del rostro, mientras lo mantienes hidratado con su fórmula de rápida absorción dermatológicamente testada.
Cuesta tan sol 19,99 euros y ya se ha convertido en el favorito de muchas que, como podemos comprobar en las reseñas de la web, aseguran su eficacia comprobada, haciendo hincapié en el plus de hidratación que proporciona.