¡Pelazo!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Seis consejos de experto para lucir una melena hidratada, brillante y preciosa

En pocas semanas podrás lucir un cabello hidratado, sin puntas abiertas y de aspecto sano, natural y duradero.

foto principal
@negin_mirsalehi

Todo pelazo lleva consigo una serie de tratamientos y cuidados intensivos que nutren, protegen y embellecen nuestra melena de la raíz a las puntas. De hecho, la gran mayoría de los productos para el pelo están precisamente enfocados a revertir el daño y suavizar las hebras. Sin embargo, muy pocos recuerdan la importancia de cuidar el cuero cabelludo más allá de las problemáticas más básicas como las escamas, la caspa o la descamación. Cuando ya no hay remedio... ¡corta por lo sano! Estos son los cortes de pelo 2023 que más rejuvenecen.

Los expertos advierten de la importancia de cuidar de él. Un cuero cabelludo fuerte mantiene fuertes y sanos los mechones que empiezan a salir de la raíz, por lo que sí, tratarlo, hidratarlo y protegerlo te ayudará a poder presumir de un pelazo digno de revista.

Seis trucos para un pelo precioso, según los expertos

Todo depende de los productos que utilices, de tu genética y de los hábitos de tu rutina capilar. Sin embargo, si lo que buscas es un resultado brillante, joven y transformador en pocas semanas, los especialistas en cabello aseguran un cambio notorio con estos seis pasos.

  • Lava tu cabello con un champú de calidad, y no permitas que la suciedad se acumule en tus raíces. Emplea un champú de peluquería o uno que no contenga parabenos ni siliconas.
  • Desenreda el cabello cuando tengas el acondicionador o mascarilla en exposición para evitar la rotura.
  • Utiliza el agua tibia para favorecer la circulación sin irritar y sin que se dilate en exceso el poro y el cabello.
  • Realiza masajes capilares antes de dormir para favorecer la circulación y eliminar la tensión. Esto también te ayudará a descansar mejor.
  • No te hagas recogidos tirantes de forma muy constante o habitual.
  • Deja el cabello libre para que se oxigene y respire.
  • Cómo escoger los productos ideales para cuidar de tu cabello y cuero cabelludo

Ten en cuenta que a la hora de escoger cualquier producto que cuide (de verdad) de tu cabello, la mejor opción es apostar por aquellos naturales que estén libres de químicos y que apuesten por una fórmula repleta de agentes hidratantes y nutritivos. Además, fíjate que ofrezca una limpieza suave, pero eficaz. De esta forma te asegurarás de que cuide tanto de tu melena como del gran olvidado. "Al igual que la piel del rostro, el cuero cabelludo tiene una renovación celular cada 2 semanas, por esta razón es muy importante el mimo y la atención de esta zona", explica Vanessa Carranza, Responsable Técnico de Rica España.

Otra alternativa podría ser la de optar por productos específicos para el cuidado del cuero cabelludo que actúen eliminando los agentes externos que impiden el crecimiento sano del pelo: bacterias, acumulación de producto, suciedad y exceso de grasa.

champú dextoxificante

Champú Detoxifying Comfort de Rica

Formulado con menta y romero este champú ayuda a proteger de los agentes externos que pudieran dañar tu cabello o cuero cabelludo para un resultado fresco, limpio y sin imperfecciones.

Kerastase Spécifique Mascarilla Rehidratante

Kerastase Spécifique Mascarilla Rehidratante

Formulada con aminoácidos y ceramidas, esta mascarilla reequilibra instantáneamente la hidratación del cabello, restaurando la calidad del cabello y dejándolo hidratado y brillante.

Gisou tratamiento para el cabello

Gisou tratamiento para el cabello

Es uno de los favoritos de las influencers con pelazo. Su fórmula con ingredientes naturales elaborada a base de miel de abeja es toda una declaración de intenciones que sella puntas y nutre en profundidad sin aportar peso al pelo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?