El color de moda
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Rubio platino: cómo cuidar el 'Ice blonde' de Marilyn Monroe, el color de pelo que vuelve a triunfar este 2022

Si quieres cambiar de look, el color de pelo que la actriz de Hollywood hizo suyo en los años 50 debe ser tu elección. Es arriesgado sí, pero también muy favorecedor y además una de las grandes tendencias capilares de esta temporada otoño/invierno.

rubio platino color de pelo marilyn monroe
Imaxtree

Nunca ha dejado de estar presente en los salones de belleza más importantes del panorama nacional e internacional. Ni siquiera de las alfombras rojas. Pero sí es cierto que desde que Netflix anunciase el lanzamiento de Blonde, el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas, el interés por el cabello rubio platino ha crecido notablemente. No solo entre fieles seguidores de una de las grandes estrellas del star system hollywoodense, que hizo de este espectacular color de pelo una de sus grandes señas de identidad, sino entre mujeres jóvenes y adultas que andan en busca de un llamativo cambio de look. Un auténtico giro de 360º.

Ana de Armas rubio Marilyn Monroe
Gtres
Ana de Armas rubio Marilyn Monroe
Gtres

"Es un rubio frío, viene de matices más bien perlados, irisados, no llega a ser un súper gris pero sí son cabellos blanquecinos muy bonitos", apunta Raquel da Conceiçao, directora creativa de Llongueras. 

Aunque habitualmente son los tonos más sutiles los que demanda el público, véase el éxito de las mechas balayage o babylights desde hace varias temporadas, cada vez son más las que deciden buscar el impacto con este color también bautizado como Ice Blonde, rompedor y favorecedor a partes iguales. Kim Kardashian y su homenaje no exento de polémica a Marylin en la Gala MET, el cambio más reciente de Gigi Hadid tras dejar atrás el pelirrojo o el clásico castaño. E incluso Uma Thurman, uno de los iconos por excelencia de los 90, confiaba de nuevo en este rubio frío y demostraba su poder y acierto más allá de la edad o el estilo.

Gigi Hadid street style
Gtres

¿Cómo lograr el rubio platino o 'Ice Blonde'?

Conseguirlo sin dañar el cabello es lo más importante, por eso, como bien apunta la experta Llongueras, hay que ponerse en manos de profesionales. ¿El paso a paso? Primero es necesario preparar el cabello pues la decoloración es un proceso químico, posteriormente para conseguir este color debemos "decolorar el cabello hasta lograr un amarillo pálido", que es el color necesario para lograr una buena calidad en el cabello. En algunos caso se necesita decolorar más de una vez para llegar al punto necesario de aclarado, de ahí la importancia del cuidado a lo largo de todo el proceso.

Tras ello, aplicamos un "pre matiz para sacar el mínimo amarillo que queda en la decoloración inicial y ya después tienes la "posibilidad de trabajar con colores un poquito perlados o blanquecinos" según los deseos del cliente. 

¿Cómo cuidar este color de pelo?

El cuidado que requiere el rubio platino es uno de los grandes miedos de quienes deciden arriesgar y optar por este color de pelo. Y es que son múltiples los cambios que debes incorporar a tu rutina capilar si quieres mantener este color durante más tiempo y que este sufra lo menos posible. Desde un champú específico para este color, para que no se pierdan los matices, como bien apunta la experta debemos recordar también que al decolorar el cabello la cutícula se queda abierta y por lo tanto requiere de productos específicos que mantengan el tono, hasta un buen acondicionar que "aporte nutrición a la vez que hidratación" o el uso de un tratamiento más profundo al menos una vez a la semana como puede ser una mascarilla. 

 

Aquí va una pequeña selección de productos capilares específicos para el cuidado de los cabellos rubios, concretamente del rubio platino. Si decides dar el paso, estos deben ser tus aliados. 

Productos para el cuidado del rubio platino

1-6
Productos cuidado rubio platino 1

1 / 6

Productos para rubio platino: Sheer Silver Booster Masque de María Nila

Un tratamiento de acabado de acción rápida y profundamente nutritivo que dejará el cabello inmensamente suave y luminoso. Formulado con pigmento violeta y Color Guard Complex para neutralizar los tonos dorados mientras protege de la pérdida de color causada por el lavado, el peinado y los rayos UV. Asimismo. Booster Masque reemplaza tanto la mascarilla como el acondicionador. (Precio: 9,90 euros)

Comprar

Producto cuidado rubio platino 4

2 / 6

Producto para rubio platino: Color Care Acondicionador de Moroccanoil

Combate el tono cobrizo en el cabello rubio, castaño y gris. Es ligero y nutritivo y consigue mejorar el cabello desde el primer al último paso del proceso. (Precio: 11,99 euros)

Comprar

Productos cuidado rubio platino 2

3 / 6

Productos para rubio platino: Blond Absolu Cicaextreme Aceite Capilar de Kérastase

Un indispensable en tu neceser. Se trata de un aceite ligero que fortalece el pelo sensibilizado post-decoloración, potenciando su resistencia a agresiones externas y dejando el pelo con más brillo. Hidrata rellena la fibra para un rubio más fuerte y resistente. (Precio: 27,99 euros)

Comprar

Productos cuidado rubio platino 2

4 / 6

Productos para rubio platino: Violet Crush Purple Shampoo de John Frieda

Tu pelo notará la diferencia de forma instantánea. Una fórmula avanzada con pigmentos violetas triturados, que neutraliza gradualmente los tonos amarillos y anaranjados sin sobrematizar para un resultado brillante y luminoso sin acudir al salón. (Precio: 6,99 euros)

Comprar

Productos cuidado cabellos rubios 5

5 / 6

Productos para cabellos rubios: Shimmer Me Bonde de Kevin Murphy

Un spray que querrás llevar a todas partes. Hidrata, restaura y resalta las distintas tonalidades de rubio con un mimo y cuidado espectacular. Los ingredientes de Shimmer Me Bonde funcionan como pequeños espejos en el cabello que reflejan la luz del rubio. (Precio: 32,98 euros)

Comprar

Productos cuidado rubio platino 6

6 / 6

Productos para rubio platino: Silver Shampoo de L’Oréal Professionnel Série Expert

Los aminoácidos mantienen la hidratación del cabello a la vez que retienen su brillo natural, dejándolos más sanos y suaves. Asimismo, cuenta con una fórmula específica contra el amarilleamiento para lograr mantener tu rubio platino durante mucho tiempo. (Precio: 14,45 euros)

Comprar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?