Para muchas mujeres es un básico de su neceser de maquillaje, un toque especial que les aporta personalidad y estilo. Los labiales rojos son uno de los productos de maquillaje más atemporales, ¡y poderosos! Nos hacen sentir sexis, femeninas, guapas... Todo ello gracias a un mero toque de color.
Tal es su poder que hay determinados rojos que hoy en día son mucho más que un mero producto de maquillaje, son el instrumento que ha contribuido a crear un icono. Celebrities de épocas muy distintas han hecho historia gracias a su rouge a lèvres y todavía hoy en día seguimos recordándolas por ello. Marilyn Monroe es probablemente la más icónica, no obstante los lista es de lo más variada y va desde actrices como Audrey Hepburn hasta la pintora Frida Kahlo, entre otras. Y, no solo ellas se han convertido en leyenda, también determinadas barras de labios como el 999 de Dior, el Russian Red de M·A·C o el Pirate de Chanel.
No obstante, hay pocas cosas que perduren al tiempo. Las modas cambian cada temporada y mientras que unos tonos o productos se convierten en un hit otros dejan de serlo. Este año, por ejemplo, los labios nude y en su versión más natural son lo que vamos a llevar. ¿Conseguirán destronar al eterno rojo? Podemos asegurarte que no. El éxito de este clásico es tal que apenas se ven afectado por las tendencias. Consigue sobrevivir a ellas perdurando generación tras generación. Nuestras abuelas ya lo usaban, nosotros seguimos haciéndolo y estamos seguras de que nuestras hijas tampoco podrán separarse de él.
Podemos afirmar que rojo es eterno en el mundo de los labiales y en tu neceser no puede faltar. Mate o brillo, en barra o líquido, más claro o más oscuro. La opción que elijas es lo de menos, solo importa que te favorezca, se adapte a tus gustos y que te sientas cómoda la lucirlo. ¡Es tu turno!