Hacer una puesta a punto del cabello es un capricho que se debe permitir al menos una vez al año. ¿Cómo? Sigue estos diez consejos de expertos para lograr un pelo diez.
1- No descartes un buen corte. La estilista Diana Daureo, propone "arrasar con lo máximo dañado con un corte sencillo y atractivo que pueda llevarse con diferentes estilos para diferentes rostros o gustos personales. Además, el corte puede servir, para destacar o disimular detalles del rostro.
2- Elige un tratamiento que trate, tanto la fibra interna del cabello, como la externa. "Cuando la fibra está muy mal, el cabello principalmente necesita colágeno, queratina, proteína vegetal y aminoácidos. Que son las que habitualmente tiene nuestro cabello. Por eso, es importante aportárselas para que vuelva a estar sano", comenta Carlos Oliveras, director del Salón Oliveras.
3- Date una sesión de láser capilar e infrarrojo. Alma Luzón, de Alma Luzón Estilistas, destaca que "este servirá para regular la caída del pelo. El láser capilar actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo y estimulan la producción de cabello en los folículos pilosos"
4- Renueva el secador. "Invierte en un secador de calidad para poder lograr un secado rápido y eficiente y para reducir el daño debido al calor. 137°C es la temperatura óptima, máxima, para peinar sin causar daño a tu cabello", advierten expertos de ghd.
5- Ten a mano un aceite multiusos. Carlos Oliveras aconseja el uso de un aceite reparador y nutritivo, que es una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas. Gracias a sus propiedades terapéuticas ha sido usado, en cuerpo y cabello, desde tiempos inmemoriales en países como India o Birmania. "Utilizado a ayuda a mejorar la circulación sanguínea y promueve la estimulación del crecimiento del cabello. Su acción lubrificante e hidratante en el cuero cabelludo, ayuda a obtener un cabello menos quebradizo, evita la caída, la sequedad y un afinamiento menor", señala Oliveras.
6- Date un masaje. "Masajear tu cuero cabelludo diariamente durante 10 minutos tiene un efecto increíble en el cabello. Aliviará la tensión y también aumentará el flujo de sangre logrando un cabello más grueso, sano y largo", confiesan desde ghd.
7- Reconstrucción capilar nutriente. Existen tratamientos de reconstrucción en frío que consisten en aportar una mayor salud y brillo al cabello. "La plancha solo utiliza ultrasonidos e infrarrojos, sin calor, para eliminar el frizz y cerrar las puntas dañadas. El resultado es un cabello recuperado mucho más sano y brillante", aclara Alma Luzón.
8- A la intemperie. La marca ghd recomienda “dejar que el cabello se seque al aire durante el mayor tiempo posible y luego utilizar el botón “aire frío” del secador, para terminar de secar. Esto no sólo ayudará a fijar el peinado durante más tiempo, sino que también será mejor para proteger el cuero cabelludo.”
9- Rompe con el encrespado. Un cabello dañado suele ser un cabello encrespado, para este problema, afirma Oliveras, "hay ciertos gestos que van bien, como por ejemplo aplicar un sérum cuando el cabello está medio seco". De esta manera controlamos los mechones rebeldes sin engrasarlos. Otra opción sería "aplicar un tipo de acondicionador sin aclarado para que aporte algo más de hidratación y peso al cabello que se encrespa, pero sin apelmazarlo".
10- Pásate a los cepillos grandes. Otra máxima de ghd es utilizar los famosos cepillos paddle, cuyo extremo redondeado garantiza que no rasgues el cuero cabelludo y las cerdas de plástico distribuidas uniformemente causan menos tensión con la interacción de la fibra al desenredar, garantizando que el cuero cabelludo no se dañe".