Melenas sin movimiento o sin luz, encrespadas o muy cortas… Cada necesidad tiene una solución, y en este caso, te la damos en forma de mechas. Si no tienes muy claro cuál es la técnica o el color perfecto para ti, atenta a nuestra galería. Le hemos preguntado a David Lesur, del salón David Künzle de Madrid, qué tipo de mechas recomendaría para cada una de tus posibles necesidades. También para tu tono de cabello y piel.
Pero antes de entrar en materia, hemos querido repasar las diferentes técnicas en coloración. Seguro que casi todas te suenan (llevan varias temporadas siendo tendencias) pero, ¿sabes cuáles son las diferencias?
Mechas balayage
Esta técnica de coloración francesa nace en la década de los 70. ¿La diferencia principal con las mechas tradicionales? Se realizan con pincel y a mano alzada por lo que el resultado es mucho más natural. Así, tu colorista puede jugar con la luz, aplicándola donde tu melena más lo necesita. Además, al no utilizar papel de plata, el resultado se puede controlar mucho mejor: da la posibilidad de jugar con los tiempos y, por tanto, con las intensidades.
Babylights
Este tipo de mechas se engloba dentro de la técnica balayage y su objetivo es lograr el brillo y la luminosidad del pelo de un bebé. Esto se consigue mediante reflejos en finísimos mechones, de raíz a puntas, aunque se aplica un poco más de producto en éstas para crear un efecto degradado. Aportan mucha luminosidad al cabello de una manera muy natural.
Sunlights
Su objetivo es aclarar el cabello como si acabases de volver de la playa aplicando reflejos brillantes en determinadas zonas de la melena como las puntas o los bordes del pelo. Según los especialistas del salón Jean Louis David, "es una técnica creada para las morenas que desean lucir un color mucho más claro sin alterar su materia”.
Californianas
Se pusieron muy de moda hace algunas temporadas y aunque hoy en día se buscan resultados más naturales, sus versiones menos radicales son también muy favorecedoras. Tú decides el grado pero, a grandes rasgos, consisten en lucir una melena degradada de raíz (más oscura) a puntas (más claras).
Ahora ya puedes descubrir qué tipo de mechas son las que tu melena necesita . Sigue los consejos de David Lesur en nuestra galería.