Nueva silueta
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Kim Kardashian

Qué es Morpheus8, el tratamiento estético que moldea la figura de las famosas

El dispositivo de radiofrecuencia ha visto aumentada su popularidad desde que Kim Kardashian lo alabase en redes. Actúa directamente sobre flacidez, celulitis y acúmulos de grasa.

tratamiento remodelador
Gtresonline

 

Que las redes sociales ejercen de amplificador de recomendaciones beauty es un hecho. Más aún si el altavoz es Kim Kardashian dirigiéndose a sus 344 millones de seguidores en Instagram. La influencer y empresaria colgaba hace unos meses un story en el que aseguraba que el tratamiento remodelador Morpheus8 había sido un game changer para tratar la flacidez de su abdomen. Es decir: un antes y un después (también advertía de que duele bastante).

Pero no sólo Kim Kardashian es fan de Morpheus8. Gwyneth Paltrow y Eva Longoria han presumido de sus bondades en redes (esta última como embajadora global de Inmode, marca fabricante del dispositivo) y, en España, Vicky Martín Berrocal o Paula Echevarría también lo han probado (en Tacha, su centro de belleza de confianza).

El “efecto llamada” vía viral no se ha hecho esperar y, según recoge Spate, la famosa empresa americana analista de tendencias, las búsquedas de Morpheus8 en Google han aumentado un 81%, situándolo en el segundo lugar del top 10 de tratamientos médico estéticos (el primero es el láser fraccionado Moxi). Los datos corroboran el boom de este tweakment -de tweak (retoque) y treatment (tratamiento)-, como llaman en Estados Unidos a las intervenciones mínimamente invasivas con resultados naturales.

¿En qué consiste Morpheus 8?

Se trata de un dispositivo de remodelación de radiofrecuencia bipolar por microneedling (pequeñas agujas). Actúa de la siguiente forma: las microagujas penetran en el tejido subdérmico hasta 8 milímetros de profundidad y estimulan la producción de colágeno de dos formas. Por un lado, provocan un traumatismo -mínimo- en la piel que fomenta la regeneración. Por otro, la energía de la radiofrecuencia calienta el tejido de forma controlada, coagulando la grasa y obteniendo un efecto de tensado. El dispositivo cuenta con cuatro aplicadores de microagujas distintos que se intercambian y ayudan a trabajar diferentes zonas del rostro y del cuerpo.

¿Para qué está indicado?

En el caso de Kim Kardashian fue cierta flacidez en la barriga la que le llevó a probar Morpheus8 y maravillarse con su efecto de tensado. Pero, además, está recomendado para tratar los “rollitos” en esta zona, la falta de firmeza en los brazos (las famosas “alas de murciélago”) o la parte superior de las rodillas, la grasa localizada y celulitis en la zona interna de los muslos y cartucheras, o eliminar la celulitis y recuperar la firmeza en los glúteos, además de acabar con el doble pliegue en esta área. ¿Lo mejor? Que está indicado para todo tipo de pieles.

Un “post” tratamiento que no requiere baja

El dispositivo Morpheus8, que está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos americana), es seguro, mínimamente invasivo (no produce cicatrices) y no requiere ni sedación (se utiliza una crema anestésica tópica) ni hospitalización. Lo que sí advierten desde Inmode es que es normal que los pacientes observen “microlesiones unos días después del tratamiento y un ligero enrojecimiento durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados durante el tratamiento”.

Resultados visibles desde la primera sesión

Tal cual lo estás leyendo. La radiofrecuencia fraccionada es altamente efectiva y sus efectos son inmediatos, si bien se hacen más visibles a partir de la tercera semana desde su aplicación, que es cuando la reparación del colágeno alcanza su punto álgido. El resultado sigue evolucionando hasta tres meses después de la última sesión.

¿Cuántas sesiones se necesitan y cuál es su precio?

Pongamos el caso de los flancos (los “michelines”, para que nos entendamos). El fabricante señala que harían falta entre 1 y 4 sesiones para atenuarlos. No obstante, depende del área a tratar y del estado de la grasa localizada, la celulitis y la flacidez. Se recomienda un intervalo de entre 3 semanas y 1 mes entre sesiones. La sesión cuesta unos 600 €, aproximadamente (depende los centros de estética).

 

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?