¡Atentas, 'Beauty Addicts', porque esto os interesa!
Que los gustos cromáticos suelen ser la razón principal por la que elegir una sombra u otra es indiscutible. De hecho, con una buena técnica y una buena combinación con los labios y la ropa, nada puede salir mal. No obstante, es conveniente tener en cuenta que, según la teoría del color, existen tonos de sombras que encajan mejor con un iris que con otro. Esto no significa que el campo quede muy reducido, sino que os hará la vida más fácil a la hora de decidiros por tonos cálidos, fríos o neutros simplemente. Tomad nota de esta clasificación que no falla:
Ojos azules: Las chicas con este color deberían tirar más hacía tonos como el naranja, el dorado, los marrrones e incluso el melocotón y el rosado. Esto es para contrarrestar la frialdad del color del iris con la calidez de estos. Aunque nada como un color intenso y oscuro para potenciar la esquina exterior del ojo. Evita llevar sombras azuladas, esto hará que tu mirada parezca cansada y nada feliz.
Ojos grises: Aunque son los más raros de encontrar, tienen mucha suerte ya que pueden optar cualquier subtono que quieran. Aunque, como recomendación, nada como los tonos azules o los malvas.
Ojos verdes: En este caso, también los morados, malvas y rosas son una buenísima opción. Esto aportará una luz a la mirada muy destacable y si además añades un delineado a ras de las pastañas y en un tono verde muy (muy) oscuro, el resultado será sorprendente.
Ojos marrones: Al igual que les pasa a las chicas con ojos grises, vosotras también podéis llevar prácticamente el color que queráis (¡qué suerte!). Pero, sobre todo, probad los tonos dorados y marrones. Aunque también colores más oscuros como el gris oscuro, el azul marino o el mismo negro harán resaltar vuestra mirada. Sin embargo, los tonos pastel no son vuestra mejor opción.
Ojos entre verde y marrón: Podéis optar por cualquier de las opciones que tienen los ojos verdes y/o los marrones.
Ojos marrones oscuros (casi negros): Casi cualquier color es una buena idea ya que, debido a la oscuridad del iris, color es justo lo que necesita esa mirada. Los tonos pastel son muy buena idea y muchísimo mejor si están satinados. Añade bastante luz en la zona del lagrimal.