Salud capilar
El primer paso antes de someter tu pelo a las condiciones propias del verano como el calor extremo, los rayos del sol o la agresión provocada por el salitre y el color es evaluar en qué estado está nuestro cabello. Sea cual sea éste, ponernos en manos expertas es el punto de partida.
Visita a la peluquería
Un centímetro bastará para preparar una melena sana, si está realmente estropeada realizaremos un tratamiento intensivo de hidratación para que no se seque más de la cuenta. Habla con tu peluquero y déjate aconsejar. Tal vez, si estabas pensando en un cambio de ‘look’, sea un momento idóneo para llevarlo a cabo.
No es tiempo para decolorarse
El blanco, plateado o el rubio platino son colores muy llamativos y, en algunos casos, favorecedores. Pero a su vez deterioran la fibra capilar, por eso, el verano no es la estación adecuada para optar por estos tonos. El pelo va a sufrir bastante y es aconsejable no deshidratarlo más.
La ducha: un momento clave
La preparación es esencial, y ésta empieza desde el lavado. Echa mano de champús hidratantes, mascarillas que nutran el pelo desde dentro y no lo ablanden (muchos suavizan pero no alimentan la fibra). Acaba tu lavado con sérums o tratamientos sin aclarado con más de un beneficio, sobre todo que tengan protector térmico.
Sécalo al aire
Es un buen momento para reconciliarte con tu melena, da igual si es fina, fosca o muy rizada. Conseguiremos el efecto que queramos con productos de ‘styling’ y dejaremos a un lado las planchas y los secadores. No hay otra época mejor para dejar respirar el pelo al aire libre. ¿Quieres hondas? Hazte un moño bajo con el pelo semi húmedo media hora antes de salir de casa, luego suéltalo. Te quedarán unas ondulaciones naturales maravillosas sin necesidad de calor.
A la playa con el kit
O la piscina. El protector de pelo debe ser otro solar más dentro de tu neceser de verano, está demostrado que los rayos solares chamuscan y resecan también la melena, no sólo la piel. Un spray que evite que esto pase será el aliado perfecto para conseguir que nuestro pelo esté sano durante todo el verano y llegue intacto a otoño.