Hemos seleccionado los productos que mejor funcionan para cada problema. ¿Cuál es el tuyo?
Manicura 2 en 1.
Si quieres que tus uñas no noten el paso del tiempo, debes elegir el tratamiento adecuado. Hidratantes, antioxidantes y antiedad son los más efectivos. Además, te hemos propuesto uno que incluye color, así que ya no hará falta dedicarle tanto tiempo al cuidado de tus uñas.
A salvo de los rayos
Mientras que el protector solar preserva de los rayos UVA (envejecimiento) y UVB (quemaduras), no hay que ignorar lo perjudicial que puede llegar a ser la luz infrarroja. “Produce radicales libres, que destruyen el colágeno de nuestra piel”, explica la dermatóloga Melanie Palm. Los antioxidantes protegen de estas moléculas; por eso, añadir un par de gotas de sérum antioxidante a tu protector solar mantendrá los puntos negros y las arrugas a raya.
Efecto Glow sin sol.
Aún no se ha inventado un autobronceador capaz de dar un tono uniforme y brillante a una dermis deshidratada. La clave está en hacer tu propio cóctel: “Mezcla un chupito de loción hidratante, medio de autobronceador y un chorrito de aceite”, aconseja la dermatóloga Annie Chiu. Lograrás un efecto ‘piel besada por el sol’.
Defensa urbana.
No solo los rayos UV dañan la piel en la ciudad. Los contaminantes del aire, llamados material particulado (PM), aceleran los signos del envejecimiento. Estas partículas son 20 veces más pequeñas que los poros, por eso hay que usar siempre cosméticos con barrera específica.
Limpieza con un plus.
“Una higiene profunda, más enzimas exfoliantes y un tónico astringente, es la solución para el verano, cuando se acumulan cremas solares y sudor sobre la tez”, asegura la doctora Chiu. Si mezclas, a partes iguales, el limpiador y el tónico, y lo usas una vez a la semana, la sensación de piel pegajosa desaparece.
Borrar los daños del sol de una vez.
Si te preocupan las manchas, la ‘epidermoabrasión’ es la alternativa al peeling. Se trata de un instrumento que rejuvenece el rostro: elimina la capa superficial de la piel y se deshace de las impurezas, mancas oscuras y células muertas. Es perfecto para fumadores y personas con la tez grisácea. Puedes hacértelo por solo 120 €/sesión en el salón de Carmen Navarro.
Si tu problema es el postacné, el láser fraccional ‘Icon 1540’, de Cynosure Palomar, corrige y borra las marcas de acné, al tiempo que cierra los poros. Lo mejor es que no produce costras en la superficie de la piel, permitiendo una inmediata reincorporación con la vida normal. Puedes hacerlo por solo 300€/sesión en el salón de Dr. Jorge Soto.