El concepto de belleza femenina es diferente en cada país. Mientras en el territorio asiático buscan un cutis perfecto con la ayuda de rituales que incorporan infinidad de pasos, en Europa y Estados Unidos somos más prácticas y demandamos productos multifunción, capaces de acortar el tiempo que pasamos frente al espejo. En Latinoamérica, sin embargo, son las reinas del culto al cuerpo y no escatiman a la hora de resaltar sus atributos con ayuda de la cosmética del color. Y, mientras en Australia las consumidoras exigen productos con certificado ecológico, en África se da mucha importancia a los ingredientes naturales procedentes del propio continente.
"Los japoneses son los reyes tanto de los tratamientos para el rostro, como de los rituales faciales, Francia es la cuna de los perfumes y del maquillaje, este último muy unido al mundo de la moda, y Australia tiene una cultura enorme en torno a los spas", asegura Claudia Di Paolo, experta en belleza y propietaria de Claudia Di Paolo Shop, que cuenta con una selección de cosmética y rituales importados de diferentes rincones del mundo entero. "Las mejores manicuras proceden de centroamérica y las pedicuras son el tratamiento estrella de Estados Unidos. El reinado del cabello se lo disputan Italia, Francia y España", añade.
Seleccionamos para ti los productos cosméticos más representativos de todo el mundo, para que puedas aprovecharte de los trucos beauty de cada país sin necesidad de levantarte de la silla. Disfruta del viaje.