No quiere decir que lo barato siempre salga caro, muchas veces pensamos que porque las marcas sean de alta gama vamos a obtener mejores resultados.
En muchos productos no funciona así, hay cremas maravillosas y muy nutritivas que te salvan del apuro por cinco euros, mascarillas nocturnas que renuevan tu piel y te la dejan como nueva a un precio ridículo, esmaltes de uñas que son estupendos y son 'low cost'. Es decir, hay muchos productos de belleza para todos los bolsillos y de calidad increíble. Pero hay ciertos productos y servicios que, si no inviertes como se debe, los resultados no van a ser los que esperas.
¿A cuáles nos referimos? Por ejemplo, podríamos hablar de la depilación láser. Ahora es una práctica que está muy extendida en el mercado y es bastante más accesible a muchos bolsillos que antes no se lo podían permitir, aunque se paga cara por alguna razón.
Hay packs de piernas, ingles y brazos que por 500 euros te olvidas de volver a pasar por dolorosos tirones cada quince días y de ver un solo pelo. Y si sumamos el dinero empleado en todos los botes de cera o bandas que usamos en toda nuestra vida, supera esa cifra por descontado.
Las planchas de pelo o cepillos electrónicos son otros de los productos beauty que duran años en perfectas condiciones. Nuestro consejo es que inviertas un poco más y elijas los de alta gama: protegerán más tu pelo y tanto el rizo como el alisado serán mucho más precisos y efectivos.
Miedo nos dan también las ofertas de blanqueamientos dentales excesivamente baratos. Los materiales odontológicos, el servicio, la profesionalidad del equipo... Todo eso suma y ten en cuenta que la media de este tratamiento en clínica es de unos 400 €, aunque los hemos llegado a ver por 39 €. Con sus quemaduras de encías correspondiente y su sensibilidad extrema.
No podemos olvidarnos tampoco de las copias de cepillos faciales, muchos de páginas asiáticas, y es cierto que las características estéticas las cumplen (¡son casi confundibles!), pero el material, las funciones... Ahí fallan. Si el material no es silicona (como en Foreo) o de filamentos no porosos (como Clarisonic) pueden acumular bacterias que deriven en problemas cutáneos leves y también serios.
Las cremas solares es otro tema del que hablar, cuidado con las que lleven alcohol a mansalva (y más si en la parte de ingredientes pone: alcohol denat). Si te encuentras con 'gangas' así: huye lejos.
Pero hay mucho más que contar sobre ellos, así que no te pierdas la galería de productos. No los interpretes como dinero de más y sí como inversión de futuro en tu bienestar y tu belleza.