Cada año, el tercer lunes de enero, tiene lugar el bautizado como Blue Monday. Día que se considera como el más triste y deprimente del año. Pero esto no es algo que nos hayamos inventado nosotros sino que lo dice la ciencia. Concretamente una fórmula matemática que descubrió un psicólogo de la Universidad de Cardiff.
Pero la actitud hace mucho y por eso queremos ayudarte a que veas este día menos malo y te olvides del mal tiempo, la vuelta al trabajo, los propósitos de nuevo año no cumplidos y sobre todo de que es lunes. Nuestra apuesta es la belleza, que aproveches este Blue Monday para cuidarte y que así al menos lo afrontes con tu mejor cara.
Tratamientos beauty para hacer frente al Blue Monday
Para empezar tus tratamientos beauty lo mejor son los básicos faciales que todos tenemos en nuestro neceser: las cremas. Debes buscar una que se adapte a tus necesidades (reducir signos de la edad, hidratar, dar luminosidad...) y de este modo, centrándote en una preocupación en concreto notarás mucho más los resultados a la larga. Aunque, si tienes algo más de tiempo y no te importa apostar por un tratamiento algo más lento pero con un efecto más visible al momento, lo tuyo son las mascarillas. Tres apuestas seguras son la Mascarilla Facial Efecto Lifting de Comodynes, la Vetiver Stress relief Oil Mask, de Darphin y la Pomegranate Face Mask, de Sephora. ¡Seguro que alguna de ellas se adapta a los que buscas!
No obstante, si quieres una hidratación intensa para compensar días de dejadez, apuesta por un sérum. Los hay de todo tipo, más genéricos –dedicados a hidratar– o para necesidades concretas como conseguir una piel más elástica o con menos arrugas. Tres de nuestros favoritos son el Sérum Concentrado Hydra, de Gata y Nino, el Multi-Antioxidant Concentrate Serum, de Freshly Cosmetics y el Serum Colágeno Co Effector Power 10 Formula, de It's Skin.
Aunque, más allá de cremas, sérums y mascarillas el primer y primordial paso es una limpieza facial a fondo. Para ello lo más avanzado son sin duda los dispositivos de Foreo. Nosotros apostamos por el LUNA 2 para pieles sensibles que, además de conseguir una piel suave eliminando impurezas y células muertas, tiene un efecto antiedad. Una buena inversión que a la larga hará que nuestra piel se vea más tersa y luminosa.
Y para terminar, no podemos evitar mencionar un producto que deberías tener muy presente y llevar contigo a todas partes (sea Blue Monday o no): los bálsamos de labios. En estas fechas el frío los deja secos y estropeados y hay que dedicarles más atención. Nos quedamos con el Ultra Reparador de Karité, de Yves Rocher y el Vita-Cera Tint Balm, de Skin79. El primero es ideal para labios que necesitan una ayuda urgente y el segundo para hidratar y dar un toque de color para aquellos que quieren que sus labios se mantengan en buen estado.
¡Combina todos estos productos beauty y verás el Blue Monday con un rostro 10!