sonrisa 10
CONTENIDO PATROCINADO

Patrocinado salud

Por qué una bonita sonrisa es clave para la autoestima

La doctora Irene Esteve, la odontóloga de celebrities, nos explica por qué tener una bonita sonrisa ayuda a mejorar la autoestima.

Sonrisa clave autoestima
Imaxtree

Hay pocas cosas mejores que una buena sesión de risas con tu mejor amiga, “reírse incrementa la autoestima y la confianza en personas deprimidas, supone un refuerzo inmunológico, corta los pensamientos negativos, elimina el miedo y ayuda a minimizar los problemas”. Y es que, está demostrado que sonreír tiene muchísimos beneficios, no solo sociales sino también psicológicos y físicos.

La dra. Irene Esteve, odontóloga de celebrities como Blanca Suárez, Macarena Gómez, Lidia Torrent, Violeta Mangriñám o María Escoté y experta en estética dentofacial, nos explica por qué tener una bonita sonrisa ayuda a mejorar no solo la apariencia, también la autoestima.

“Aunque parezca que esto no tiene nada que ver, el paciente acude a mí para mejorar su autoestima. Mucha gente tiene complejo al sonreír, incluso al comunicarse con otras personas. Al mejorar y poner bonitos sus dientes también mejora su belleza general, ya que la sonrisa interviene en el 70% de la estética facial”, destaca la doctora.

Doctora Esteve

La odontóloga de las celebs, Irene Esteve.

Como te decíamos antes, una buena sesión de risas puede darnos el chute de energía que necesitamos, y la explicación científica es que existe una zona, en el cerebro medio, que se activa con la sonrisa y eso ayuda a segregar más endorfinas y a sintetizar serotonina (ambas responsables de un buen estado de ánimo y serenidad). Por eso, la doctora Esteve asegura que “Arreglar la sonrisa va más allá de una boca bonita, el componente psicológico es muy grande".

La importancia de una buena sonrisa

“Una de las cosas más gratificantes de mi trabajo es cuando un paciente se va después de haberle diseñado la sonrisa. En un porcentaje altísimo me dicen que su autoestima ha subido porque pueden sonreír más. El acto de sonreír incrementa las hormonas de la felicidad y al final está todo unido ya que, el estar cómodos con nosotros mismos nos permite sentirnos más fuertes y valientes”, destaca la doctora Irene Esteve.

Puedes visitar a Irene Esteve para que te aconseje sobre el mejor tratamiento para tu sonrisa en cualquiera de sus clínicas, en Madrid (Calle Serrano 77) o Alicante.

Clínica de la Doctora Esteve
Clínica de la doctora Esteve
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?