La AEMET ha hablado: comienza la temporada de borrascas. Rachas de vientos y precipitaciones inauguran la estación más fría del año y ha llegado el momento de prestar especial atención a nuestra piel. Y es que el invierno puede ser el mayor enemigo de nuestro cutis, deshidratándolo hasta tal punto que solo una buena crema de día será capaz de salvarlo. Yo he descubierto cuál es y, como compartir es de guapas, te cuento cómo incluirla en tu rutina de skincare.
Tengas el tipo de piel que tengas, el clima siempre es un factor determinante que dicta sentencia en la salud de nuestro rostro. Durante el verano hemos sobrevivido con éxito a la deshidratación gracias a las recomendaciones de sérums y cremas por parte de expertos. Pero, ¿en invierno? ¿Cómo podemos proteger nuestra piel del cambio extremo de temperaturas?
¿Qué tipo de crema usar en invierno?
Antes de lanzarnos como locas a vaciar los estantes de nuestras perfumerías favoritas esperando que alguno de sus productos solucione nuestros problemas, es importante comprender qué le ocurre a nuestra piel durante los meses de invierno.
Spotlight Launchmetrics
Esta época del año trae consigo frío, viento y una menor humedad en el aire, lo que pone en apuros la salud de nuestra piel. Y es que es más probable que durante los próximos meses hasta la llegada de la primavera, notemos nuestro cutis más sensible, enrojecido e incluso con líneas de expresión mucho más marcadas.
Para evitar esto en la mayor medida de lo posible, es clave que nos hagamos con una crema hidratante que cubra nuestras necesidades, aunque eso conlleve decir adiós durante unos meses a nuestra crema actual. Yo, que tengo una piel muy sufrida en esta época, llevo años buscando una que me sirva de verdad y creo que puedo decir bien alto que al fin la he encontrado. ¿Lo mejor? Que mis compañeras de la redacción también son adictas a esta crema. ¡Las periodistas de belleza avisamos!
La crema hidratante de Clarins que va a salvar tu invierno
clarins
Si como yo, buscas una crema que mantenga tu rostro hidratado durante los meses más fríos del invierno, esta crema hidratante de la línea My Clarins es una opción más que interesante en la que invertir. Y es que, si echamos un vistazo a su composición, encontramos una lista de ingredientes naturales que serán los encargados de mantener nuestra piel fresca y protegerla de la sequedad.
En la formulación de la crema encontramos agua de coco y rosa de los alpes para devolver el equilibrio que haya perdido nuestra piel con la sequedad del ambiente, al mismo tiempo que la baya de goji nos regala un efecto glow y buena cara, eliminando los restos de cansancio.
Otros ingredientes como el higo, la semilla de acerola y el tamarindo son los responsables de hidratar, exfoliar y oxigenar nuestro cutis para evitar la aparición de líneas de expresión que se acentúan durante el invierno.
Y es que si me preguntan por qué se ha convertido en un imprescindible de mi neceser, lo tengo claro:
- Hidratación. Como su nombre indica, la "Crème Fraicheur Hydratante" se centra en hidratar la piel, por eso, puede ser especialmente útil en invierno o en climas secos para mantener nuestro rostro suave y flexible.
- Textura Ligera. A diferencia de otras cremas que aportan un extra de hidratación, esta de Clarins tiene una textura ligera que se absorbe fácilmente, lo que la convierte en la ganadora para diferentes tipos de piel.
- Beneficios Antioxidantes. Los activos antioxidantes que contiene ayudan a proteger la piel de los radicales libres y los efectos del envejecimiento prematuro, es por eso que enamora tanto a las mujeres de 20 y de 50 por igual.
Otras cremas hidratantes para proteger la piel del frio
THE BODY SHOP
Otra crema que cuenta con el visto bueno de la mayoría de mujeres es la crema de día Edelweiss de The Body Shop. Con más de 280 reseñas en la web, la mayoría de usuarios destacan la hidratación profunda que consigue ofrecer, lo que la convierte en la mejor opción para aquellas con la piel muy seca. Con ácido leontopódico, conocido por sus propiedades antioxidantes, y ácido hialurónico, deja la piel más fresca al mismo tiempo que suaviza las líneas de expresión.
BIOTHERM
Esta crema de Biotherm hidrata y retrasa el envejecimiento de la piel, reforzando la función barrera del cutis. Entre la lista de ingredientes encontramos bio-ceramidas y su última tecnología patentada OSMOSKIN, que crean una formulación única de compuestos naturales que retienen la hidratación de la piel y la protegen durante 24 horas.