Que no se diga que no son presumidos. Según un estudio de Kantar Media, los españoles ocupan el segundo puesto de “hombres que más se cuidan en Europa”. Entre after shaves y cremas, el perfume sigue siendo el rey del neceser.
Mucho ha llovido desde Agua Brava o Barón Dandy, aromas que reivindicaban el 100% hombre. Las nuevas fragancias se presentan como refinados objetos de deseo, por fuera y por dentro. Y, como en moda, viven sus propias tendencias. Las últimas no te dejarán indiferente. Menos aún, las joyitas que hemos seleccionado y que forman parte de nuestro top ten particular. Te damos algunas pistas para que aciertes:
Nueva frescura
Tónica, metálica, sport. Son los adjetivos que acompañan a los últimos lanzamientos. Nos ha sorprendido el sabor “metálico” de Solo Loewe Esencial, que muestra una vez más la querencia de la firma por lo patrio, incluyendo tomillo y romero, las especias más “de aquí”.
Nocturnos
La noche da lugar a inspiración y contrastes. En esta liga noctámbula juegan las firmas Issey Miyake e Yves Saint Laurent con sus recientes creaciones. El magnetismo se obtiene con mezclas originales como la de lima y cuero de la primera, o de manzana y geranio de la segunda.
No gender
CK One no ha pasado de moda. Marcó una época, la de los noventa, en la que se tonteó con la ambigüedad de género (estilísticamente hablando). El no gender es ya una realidad fashion que Calvin Klein traslada a su nuevo episodio olfativo, CK One All.
Adrenalina
Buscar a qué huele una emoción fuerte, conseguir que los pelos se ericen... Estos retos tenían los narices de Polo Red Extreme, intentando emular la emoción de una carrera de coches. ¿Otra meta? La de Invictus, de Paco Rabanne, un perfume que arrasó en 2016 (sigue haciéndolo) y que ahora presenta una versión intensa sin perder su original nota a “piel salada”.