EL TONO PERFECTO

Los trucos definitivos para que tu tinte de pelo dure MUCHO más

Consejos de los expertos que te ayudarán a presumir del tono exacto que deseas el mayor tiempo posible.

Actualizado a

Street style
Imaxtree

Actualizado a

Llega la 'desescalada' y el calor y con ellos muchas cosas buenas: las terrazas, las jornadas reducidas, las sandalias, las vacaciones, las noches al aire libre, los bañitos en la playa y la piscina… Casi todo es positivo en realidad, de ahí que el estado de ánimo se dispare, pero hay que hablar de ese "casi" que muchas veces queda silenciado por todo lo bueno. ¿O es que no sufres más en verano con tu pelo que en invierno? Se sufre con la humedad excesiva al tenerlo muchas más horas en remojo y se sufre también mucho más con la conservación del color, aunque podrás conseguir que dure más si aplicas una serie de trucos.

"El proceso de coloración en el cabello pasa primero por una oxidación, que es lo que arrastra nuestro color natural, para que después puedas poner otro color", explica Claudia di Paolo, experta en el cabello y en cosmética de autor de lujo, que acusa a los amoniacos presentes en muchos tintes de abrir la cutícula para facilitar que el pigmento entre impidiendo que el cabello se vuelva a cerrar en su forma original. Esto, siempre según la explicación dada por la creadora en España del concepto Spa Capilar, unido al deterioro producido por los lavados, es lo que provoca que el pigmento se vaya y aparezca un tono oxidado, que en las rubias se acentúa hacia el amarillo mientras que en las mujeres morenas lo hace hacia el rojizo e incluso hacia el naranja.

LA ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS COMO CLAVE

Por este motivo son tan importantes los productos utilizados en la rutina de higiene capilar para di Paolo, que no se refiere solo a la calidad, algo que se da por descontado, sino también a la especialización de mismos. Dichos productos, según su recomendación, deben ayudar a que la cutícula esté compacta, de modo que el pigmento del tinte no se vaya, y este objetivo se alcanza con productos que acidifiquen el cabello. "Todo lo que es alcalino abre el pelo y lo que es ácido lo cierra", aclara Claudia.

pelo-liso-tabla

En la misma línea, pero haciendo hincapié ya sí en trucos concretos, están dirigidos los consejos de los expertos de Redenhair, que recomiendan, entre otras medidas, utilizar antes el acondicionador que el champú. De este modo, "se obtiene una mayor absorción y se cierran mejor las cutículas", además de ser ideal para “quien quiera un cabello más brillante y sedoso". Además, acerca del lavado, desde la marca especializada en salud capilar se añade un segundo truco para conservar mejor el color del pelo: minimizar los lavados a dos o tres veces por semana, y siempre, en la medida de lo posible, espaciarlos a lo largo de los siete días.

CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA

Por otro lado, de igual forma que ya alertamos del peligro de pasar demasiado tiempo con el cabello recogido al hablar de los mitos del pelo, conviene recordar la importancia de protegerlo de un factor meteorológico muy agresivo con el color, el calor. Ya no solo en la playa o en la piscina, sino también en situaciones cotidianas como salir un rato a la terraza de casa a tomar el sol, por ejemplo, es fundamental para los expertos de Redenhair "utilizar una cinta o un sombrero para evitar la luz solar directa y mantener la disminución del color capilar deseado al mínimo".

Y si el calor generado de forma natural por los rayos del sol es perjudicial para que el color de pelo dure más, tiene sentido pensar que también lo es el producido de forma artificial por los accesorios de estética que se nutren del calor como planchas o secadores para ejercer la tarea para la que están diseñados. Desde Redenhair, corroboran esta deducción lógica aconsejando que se evite el uso de estas herramientas de styling porque "interesa dañar el cabello lo mínimo posible". De este modo, utilizando los productos adecuados y combinándolos con el sentido común a la hora de proteger al cabello del calor y de los lavados excesivos, se puede exprimir al máximo el color original del tinte durante toda la vida del mismo antes de volver a ponerte en manos de tus estilistas de confianza.

Te puede interesar:

pelo tinte de pelo Peluquería Pelo rubio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?