Cuidado capilar

Trucos para que el pelo esté más bonito en verano

¿Sabías que existen ciertos 'tips' que pueden ayudarnos a cuidar nuestro cabello antes y durante el verano? Nos los adelanta una experta en materia.

Trucos para que el pelo esté más bonito en verano
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El cuidado del cabello durante los meses más calurosos del año se vuelve fundamental si queremos seguir presumiendo de una melena bonita, hidratada y luminosa. Y, por suerte, existen ciertos trucos para que el pelo esté más bonito en verano (sí, más todavía) y los hemos averiguado gracias a una experta.

El verano está al caer y durante las vacaciones exponemos a nuestro cabello a agresiones que lo dañan, como es el caso de la radiación solar, la sal del mar, el cloro o la arena, entre otros; y, por tanto, se ve mucho más apagado, débil y seco. Sin embargo, este año queremos adelantarnos y empezar a cuidar nuestro cabello desde YA para que podamos seguir presumiendo de pelazo incluso durante los meses más calurosos del año. Para ello, la experta estilista Diana Daureo, directora del salón de belleza homónimo ubicado en Madrid, nos da las claves.

Trucos para conseguir un pelo bonito y saludable desde casa

Al igual que ocurre con el skincare, en cuestión capilar resulta imprescindible mimar nuestro cabello desde casa cada día. Evidentemente, nuestra beauty rotuine debe adaptarse a las altas temperaturas y si somos constantes con el cuidado capilar, lo notaremos (y mucho). Y, ojo, porque te va a sorprender conocer ciertos consejos que pensábamos que no eran recomendables para el pelo pero que realmente pueden ayudarnos a conseguir que luzca mucho más bonito. ¿Tomas nota?

1. Protege tu pelo del sol

Cuando nos exponemos al sol cuidamos nuestra piel con un buen protector que tenga un SPF suficiente, ¿verdad? Pues en el caso del cabello debemos hacer exactamente lo mismo. Especialmente para esos días en los que estemos en la playa, la experta recomienda hacernos con un spray con protección solar. Tu pelo olerá genial y le evitarás mucho sufrimiento (y posibles tratamientos posteriores).

2. Aplica mascarilla dos veces a la semana

A veces pasamos por alto este paso por falta de tiempo o simplemente porque nos da pereza pero, ojo, resulta básico para conseguir que nuestro pelo esté sano. La experta Diana Daureo recomienda aquellas mascarillas formuladas con principios activos hidratantes como la manteca de karité, aunque si prefieres la opción casera su recomendación es elaborar una con huevo (ya que es proteína) y aloe vera para un extra de hidratación.

pelo rubio verano

3. No dejes la mascarilla puesta

Seguramente, en más de una ocasión, hayas escuchado que debes dejarte la mascarilla puesta para evitar el efecto frizz, tan característico de los meses de verano y de los climas costeros, ¿verdad? Pues resulta que esto no es del todo cierto. "Hoy día en día contamos con numerosos productos específicos en el mercad como sprays de hidratación, cremas antifrizz, sérums y aceites. Las mascarillas no están hechas para estar en el cabello sin ser aclaradas, si lo hacemos quedará apagado y sin brillo", explica Diana.

4. Deja secar tu melena al aire

"Mi consejo es no usar secadores ni planchas, si el cabello está debilitado, esto lo acentuará más", recomienda la experta. "Se puede evitar el encrespamiento con productos que fijen y pulan tu pelo: sprays hidratantes sin aclarado, alguna crema texturizante que aporte hidratación", añade.

5. Lava tu cabello con más frecuencia

Al menos 2 o 3 veces por semana. Si nos damos un baño en la piscina, deberemos lavar el pelo después para eliminar los residuos químicos. Mientras que si tienes el cabello teñido o con mechas, "mi recomendación es lavarlo con un champú y acondicionador /mascarilla de hidratación o nutrición, en función de lo que nuestra melena necesite para ayudarle a recuperar el brillo y/o tinte que llevemos", finaliza Diana Daureo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?