BEAUTY TIPS
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Peinados

Trucos para que el pelo crezca rápido y vuelva a estar bonito, sano y fortalecido

¿Ese corte de pelo se te fue de las manos? ¿Cortarte las puntas fue despedirte de la mitad de tu cabello? ¿Quieres volver a lucir melenaza? Sabemos que con estos simples gestos y un poco de paciencia, volverás a tener pelo de Rapunzel

Anne Hathaway
GTRES

Se llevan las melenas cortas y prueba de ello es el corte de pelo de media melena para otoño que quita 10 años de golpe y estiliza un montón. Pero si has llegado hasta aquí es porque estos cortes de pelo fresquitos y cómodos no son para ti y buscas todo lo contrario, ya sea porque quieres presumir de melena larga o porque te has venido muy arriba y te has cortado el pelo de más. El verano, la playa, el cloro de la piscina,... durante las vacaciones han sido muchos los factores externos han provocado que tengamos el pelo dañado y que, por tanto, no va a añadir centímetros. ¿Qué hacer para que el pelo crezca más rápido? Tenemos algunos cuantos trucos que sí funcionan.

La única solución parece evidente: pasar por la peluquería. Y es una verdad a medias porque no es lo único que vas a tener que hacer. Seguro que más de una vez has escuchado eso de que el pelo crece alrededor de un centímetro al mes pero eso depende de cada una de nosotras y de si le damos todo lo que necesita para hacerlo. Ponte manos a la obra para conocer los trucos que te harán (volver a) tener un pelo tan largo como Rapunzel.

Un ritmo de vida saludable

Puede parecerte una tontería pero lo colocamos al principio porque la falta de descanso, los cambios hormonales y el estrés no vienen nada bien a nuestra melena. ¡Cuidado con la alimentación! Lo que comes es un reflejo de lo que luego se ve así que esfuérzate en comer de forma saludable. Los alimentos ricos en proteína serán tus mejores amigos para volver a presumir de pelo. Añade al carrito de la compra pescados, frutos secos, huevos y fruta.

Cuidados diarios

Los profesionales recomiendan el masaje en el cuero cabelludo para así mejorar la circulación hacia todo el pelo proporcionando así todos los nutrientes que necesita para poder crecer. Lo recomendable es dos minutos y evitar cepillados en exceso o tirones en el cabello.

Pasa durante un tiempo de las técnicas de coloración y del calor

El secador y la plancha son lo que peor lleva tu cabello así que estaría genial que dejaras de usar ambas herramientas durante los próximos días. Si lo usas para tener el cabello más lacio, te recomendamos el alisado brasileño vegano de Druni que cuesta menos de 13 euros. Lo hemos probado y como deja el pelo perfecto no hace falta tener que recurrir a la plancha. Y lo mismo en la ducha, lavarse el pelo con agua fría ayuda a que el cuero cabelludo no sufra deshidratación por el calor al que se ve sometido en verano.

Alisado brasileño de Druni
DRUNI

COMPRAR

Usa productos específicos para el crecimiento del pelo

Nuestro cabello es frágil y puede necesitar un empujón extra para que pueda crecer. Te garantizamos que cápsulas anticaída como las de Isdin funcionan para ayudar a prevenir la caída capilar y fortalecer el cabello para evitar que se rompa. Las vitaminas A, C y B ayudan un montón a que el pelo crezca.

Cápsulas anticaída ISDIN
ISDIN

COMPRAR

También tendrás que usar productos específicos como un champú que estimule el crecimiento del cabello, un acondicionador perfecto para meló maltratado y aceites para hidratarlo. ¿Te pones manos a la obra para un pelo largo, bonito y más fuerte?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?