Trucos Beauty

Trucos de experto para que la mascarilla del pelo actúe mejor y cunda más

Tras el verano, nuestro cabello puede sufrir los efectos del cloro de la piscina, rayos de sol o sal del mar y mostrar sequedad, puntas abiertas o pérdida de volumen. Te contamos cómo recuperarlo con ayuda de las mejores mascarillas y trucos para sacarles todo el partido.

Actualizado a

champús de pelo diario
Imaxtree

Tras el verano es normal que nuestro cabello esté seco, desvitalizado y sin vida. Y es que, los días de playa, piscina o la simple sobreexposición solar hacen que nuestra melena sufra más de la cuenta. El resultado es que en septiembre no solo tenemos que afrontar la vuelta a la oficina con algunos kilos de más, si no que nuestro pelo luce tipo 'estropajo'. ¡Horror!

Si te sientes identificada con lo que acabamos de describir, puedes solucionarlo con un buen corte (ya sabes que las medias melenas serán las más deseadas para otoño de 2020) o, si eres menos radical, con cuidados extra en tu melena. Hablamos con Verónica Fuentes, Makeup Artist Coordinator de Sephora, para que nos de unos trucos que nos ayuden a recuperar hasta el pelo más castigado de forma exprés. Solo necesitas saber cómo hacer que tu mascarilla de pelo dure más y actúe mejor. 

APLICA LA MASCARILLA ANTES DE LAVAR EL CABELLO

Es un pequeño truco perfecto para realizar cada seis lavados. Si quieres, puedes mojar ligeramente el cabello y luego aplicar la mascarilla y dejarla así al menos una hora antes de pasar a la ducha.

ESCURRIR Y ACLARAR 

Otro detalle que no siempre tenemos en cuenta, debemos eliminar toda el agua que podamos del cabello recién lavado antes de aplicar la mascarilla. Es más, la experta aconseja que salgas de la ducha, lo aclares con toalla, y sólo entonces apliques la mascarilla, dejándola actuar el tiempo indicado en el envase. Así conseguirás que el producto actúe más y mejor.

MASAJE MECHÓN A MECHÓN

Invierte tiempo en aplicar bien la mascarilla y ayuda a la absorción del producto repartiéndola por todo el cabello para luego peinar y asegurarte que toda la melena está empapada de producto. Después, divide el pelo en mechones y desliza los dedos por cada uno, siempre de arriba abajo, haciendo que la fórmula nutritiva penetre mejor.

EL SECADOR, ALIADO INESPERADO

Si tienes tiempo y quieres regalar una megadosis de hidratación al cabello aplica la mascarilla y cubre el cabello con un gorro de ducha de plástico. Ya fuera de la ducha, usa el secador para aplicar calor al pelo, con gorro y todo: ese calor hace que la fibra se abra y los activos nutritivos penetren a gran profundidad. Luego, ya aclarado, sécalo al aire para ayudar a su reparación.

1-5
Mascarilla reparadora, Unicorn Locks de Truly

1 / 5

Mascarilla reparadora, Unicorn Locks de Truly

Mascarilla capilar reparadora con aminoácidos de queratina, aceite de coco, plátano, aguacate, manteca de cacao y extractos de plantas altamente hidratantes para reparar el cabello dañado y promover su crecimiento, (29,95 euros).

COMPRAR

Sephora
Mascarilla Boombastic, Cocunat

2 / 5

Mascarilla Boombastic, Cocunat

Un tratamiento de hidratación profunda para reparar el cabello seco y castigado del verano y devolverle el brillo y la suavidad los 365 días del año. Es una mascarilla 100% natural, vegana, cruelty free, sostenible y libre de tóxicos, con ingredientes innovadores que tratan el cabello en profundidad (39,95 euros).

COMPRAR

Cocunat
Mascarilla intensiva, Lazartigue

3 / 5

Mascarilla intensiva, Lazartigue

¡Repara y reestructura el cabello en profundidad tras la vuelta a la ciudad! Esta mascarilla, enriquecida con queratina vegetal, es todo lo que necesitas para un cabello fuerte, suave y sedoso, (44,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Mascarilla de noche, Sephora Collection

4 / 5

Mascarilla de noche, Sephora Collection

Actúan durante el descanso, sobre el cabello seco, para mayor eficacia. Al despertar, basta enjuagarlas ¡y cabello liso y flexible!, (4,55 euros).

COMPRAR

Sephora
Mascarilla especial para pelo rizado, Deva Curl

5 / 5

Mascarilla especial para pelo rizado, Deva Curl

¿Reparar el cabello rizado? ¡Con esta mascarilla tus rizos tendrán un aspecto ligero, brillante y sedoso! Con mantequilla de matcha, aceite de almendras dulces y extracto de remolacha nutre y repara tus rizo, (37,95 euros).

COMPRAR

Sephora

Te puede interesar:

pelo trucos de belleza Mascarillas consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?