Visto en redes

El truco para hacer ondas naturales en el pelo que arrasa en TikTok

La red social más joven nos descubre la manera definitiva (y que jamás se nos habría ocurrido) para conseguir una melena ondulada sin calor.

Cómo hacer ondas naturales en el pelo
Unsplash
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Existen distintas formas de hacer ondas naturales en el pelo. Una de las más conocidas es con la clásica trenza (tal y como nos mostró la influencer Teresa Andrés Gonzalvo). Sin embargo (y por suerte para nosotras), las redes sociales también nos han descubierto muchos otros métodos que jamás nos habríamos imaginado y que son muy efectivos.

TikTok es esa red social que llegó por sorpresa y que, aunque ha conquistado principalmente a un público muy joven, tenemos que confesar que en su interior encontramos mucho más que bailes y vídeos de humor.

A nivel fashion, existen una infinidad de cuentas que pueden inspirarnos para crear nuestros mejores looks pero, por supuesto, a nivel beauty, en Tiktok no solo podemos descubrir los productos cosméticos más top del momento (todavía recordamos esa loción de piernas mágica que hidrata en profundidad), sino que también encontramos los mejores tips de belleza, especialmente si hablamos de peinados y trucos para el cabello.

Ya alucinamos con el proceso para ondular el cabello con calcetines de la influencer de belleza Negin Mirsalehi, pero cuando pensábamos que nada podía superar ese modus operandi, nos encontramos con el truco para hacer ondas naturales en el pelo que está arrasando en TikTok.

¿El paso a paso? Aunque a simple vista puede resultarte algo aparatoso, realmente es muy sencillo. Tan solo necesitas un poco de paciencia, una camiseta (sí, como lo estás leyendo) y agua de peinado que se adapte a tu tipo de cabello.

Tal y como puedes ver en el vídeo que ha subido esta joven tiktoker, el truco está en enrollar la camiseta de manera horizontal (así obtendremos un "rollo" más largo que nos cubra todo el contorno de la cabeza). La puedes enganchar con unos coleteros para que no se pierda la forma deseada y, por último, une los dos extremos de la misma con otra goma o una lazada.

@mypawfectfamily

Ft. A very sassy (and ugly) gecko ##mypawfectfamily##indianhair##thickhair##hairhack##hairtutorial##hairdiy##frizzyhairtips

♬ I Can Feel It (Christmas Instrumental) - Nick Sena and Danny Echevarria

Cuando lo tengas listo, divide tu cabello en dos. Para ello, ayúdate de un peine fino para hacerte la raya en medio. Después, colócate la camiseta enrollada en la parte superior de tu cabeza (como si fuera una corona) y con el mismo peine, ve dividiendo el pelo de una de las mitades de tu melena en distintos trozos, comenzando desde la parte superior y bajando hasta las puntas. Tal y como la propia joven recomienda, lo ideal es hacerlo en cinco parcelas de pelo.

Comienza con el primer mechón, que corresponderá al superior. Aplica sobre él agua de peinado (ya que esto ayudará a que el cabello coja la forma más fácilmente al estas húmedo) y enróllalo sobre la camiseta o la corona ayudándote del peine. Repite este proceso con todos los mechones y una vez que hayas terminado, haz lo mismo con la otra mitad de la melena.

Por último, verás que has creado una especie de turbante con tu propio cabello sobre la camiseta enrollada. Déjalo actuar el máximo tiempo posible para un mejor resultado. De hecho, si te puedes ir a dormir con ello (siempre con cuidado), mejor. A la mañana siguiente amanecerás con ondas naturales en tu pelo. ¿Un truco? Separa los mechones sutilmente con tus dedos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?