Imaxtree
Si te tiñes el pelo lo más probable es que –a estas alturas– luzcas una considerable raíz. Hay quien se ha atrevido con la coloración casera (si eres una de ellas, no te olvides de seguir estos consejos), pero si no lo ves claro, puede que lo mejor que puedas hacer es no jugar a las peluquerías. Es momento de cuidar tu melena, hidratar en profundidad (las mascarillas de aceite pueden ayudarte mucho) y tratar tu melena y cuero cabelludo de las agresiones externas. Pero hay otra cosa que podemos hacer por nuestro pelo, según la experta colorista Tracey Cunningham, usar tónicos capilares o baños de color pueden ayudarnos a llegar al verano con la mejor versión de tu melena.
¿Qué es el tónico para el cabello?
"Los coloristas usan muchos términos diferentes para describir los tónicos", explica Tracey Cunningham –colorista de Redken–quien nos cuenta que muchas veces los profesionales se refieren a este producto como "brillo" o "baño de color", aunque a ella le gusta llamarlo simplemente "brillo", porque "uno de los mayores beneficios del producto es el brillo que deja en la melena, además del toque de color". En pocas palabras, un tóner o tónico es un producto de coloración semipermanente similar a un gel.
Generalmente dura "entre cuatro y seis semanas", asegura Cunningham, lo que lo convierte en una opción fácil para aquellas personas que quieran mantener el color pero no puedan pasar por las peluquerías.
¿Hay diferentes tipos de tónicos capilares?
"Hay brillos y tonificadores", explica Friedman. "Los brillos depositan color, pero no aclaran el cabello, mientras que los tonificadores pueden contener amoníaco, que sí pueden aclarar el cabello". Por lo tanto, fíjate muy bien en la composición del tónico antes de aplicarlo.
¿Cómo usamos el tónico para el cabello?
Es el complemento perfecto para un cuidado diario, ya que dan vigor al cabello, estimulando su crecimiento y previniendo la fragilidad capilar que produce anomalías, desde la alopecia hasta la aparición de seborrea, caspa, etc. Se pueden utilizar después de lavar el cabello, a modo de mascarilla para el pelo o a modo de champú, como recomienda Cunningham.