cabello

¿Tónicos capilares? El inesperado producto que puede salvar tu melena durante el confinamiento

Los tónicos capilares son un complemento de última generación para el cabello que mejoran la resistencia de las fibras y cuero cabelludo.

Actualizado a

Tónicos para el pelo
Imaxtree

Si te tiñes el pelo lo más probable es que –a estas alturas– luzcas una considerable raíz. Hay quien se ha atrevido con la coloración casera (si eres una de ellas, no te olvides de seguir estos consejos), pero si no lo ves claro, puede que lo mejor que puedas hacer es no jugar a las peluquerías. Es momento de cuidar tu melena, hidratar en profundidad (las mascarillas de aceite pueden ayudarte mucho) y tratar tu melena y cuero cabelludo de las agresiones externas. Pero hay otra cosa que podemos hacer por nuestro pelo, según la experta colorista Tracey Cunningham, usar tónicos capilares o baños de color pueden ayudarnos a llegar al verano con la mejor versión de tu melena.

¿Qué es el tónico para el cabello?

"Los coloristas usan muchos términos diferentes para describir los tónicos", explica Tracey Cunningham –colorista de Redken–quien nos cuenta que muchas veces los profesionales se refieren a este producto como "brillo" o "baño de color", aunque a ella le gusta llamarlo simplemente "brillo", porque "uno de los mayores beneficios del producto es el brillo que deja en la melena, además del toque de color". En pocas palabras, un tóner o tónico es un producto de coloración semipermanente similar a un gel. 

Generalmente dura "entre cuatro y seis semanas", asegura Cunningham, lo que lo convierte en una opción fácil para aquellas personas que quieran mantener el color pero no puedan pasar por las peluquerías.

¿Hay diferentes tipos de tónicos capilares?

"Hay brillos y tonificadores", explica Friedman. "Los brillos depositan color, pero no aclaran el cabello, mientras que los tonificadores pueden contener amoníaco, que sí pueden aclarar el cabello". Por lo tanto, fíjate muy bien en la composición del tónico antes de aplicarlo.

¿Cómo usamos el tónico para el cabello?

Es el complemento perfecto para un cuidado diario, ya que dan vigor al cabello, estimulando su crecimiento y previniendo la fragilidad capilar que produce anomalías, desde la alopecia hasta la aparición de seborrea, caspa, etc. Se pueden utilizar después de lavar el cabello, a modo de mascarilla para el pelo o a modo de champú, como recomienda Cunningham.

1-4
Color Extend Blondage Color, Redken

1 / 4

Color Extend Blondage Color, Redken

Champú violeta protector del color específico para cabellos rubios. Enriquecido con pigmentos violetas, ayuda a neutralizar los tonos amarillentos o anaranjados que tienden a aparecer sobre el cabello rubio, preservando así un tono frío y bello, gracias a su alta capacidad para matizar. Su fórmula, aporta brillo y suavidad a la vez que hidrata el cabello para evitar el tacto áspero que suele aparecer tras una decoloración agresiva. (300 ml/9,47 euros).

COMPRAR

Redken
Champú Blond Absolu Bain Lumiere, Kérastase

2 / 4

Champú Blond Absolu Bain Lumiere, Kérastase

Champú hidratante e iluminador para para cabellos decolorados, con mechas y grises. Su fórmula limpia el cabello de la raíz a las puntas para eliminar el exceso de grasa y las impurezas, mientras que una mezcla hidratante de ácido hialurónico y flor de las nieves repone la hidratación. También proporciona una potente protección antioxidante para proteger el cabello contra el daño ambiental, iluminando y realzando los tonos rubios. (250 ml/19,55 euros).

COMPRAR

Kérastase
Color Extend Brownlights Shampoo, Redken

3 / 4

Color Extend Brownlights Shampoo, Redken

Especialmente creado tanto para cabellos castaños o morenos, este champú utiliza pigmentos azules para combatir los tonos anarajados. Cuando se usa regularmente, el champú reequilibra y revitaliza el color de tu cabello, dejándolo más parecido al tono que tenías cuando saliste de la peluquería, (16,95 euros).

COMPRAR

Redken
Tónico para el cuero cabelludo irritado, Philip Kingsley

4 / 4

Tónico para el cuero cabelludo irritado, Philip Kingsley

El remedio perfecto para cueros cabelludos sensibles, este tónico cuero cabelludo irritado proporciona alivio inmediato ante la irritación. Su fórmula calmante contiene propiedades anti-microbianas. Es incoloro e inodoro, por lo tanto se puede aplicar al cabello teñido. (13,45 euros).

COMPRAR

Philip Kingsley Flaky Itchy

Te puede interesar:

pelo Peluquería trucos de belleza productos de belleza Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?