DIY

Si vas a teñirte en casa, utiliza uno de estos tres tintes recomendados por farmacéuticas

Hablamos con una farmacéutica experta sobre los mejores tintes de pelo de farmacia para retocarte tú misma en casa.

Actualizado a

cortar-pelo-lecturas

Los días de confinamiento se alargan y con ellos también se aleja una (posible) cita con tu peluquería de referencia para poner al día tu melena, que probablemente esté algo descuidada estos días. Si llevas el pelo teñido –como aproximadamente más de la mitad de las españolas, según dicen los estudios–, habrás comprobado cómo las raíces crecen mostrando su color natural y estés valorando teñirte tú misma (aquí tienes unos cuantos consejos de profesionales para hacerlo sin equivocarte), tenemos algo que decirte.

Pero vayamos paso por paso, porque antes de ponerte manos a la obra, necesitarás la materia prima, el tinte. Y aquí pueden empezar las complicaciones. Para saber cuáles son los mejores tintes de farmacia que podemos adquirir en estos momentos, hemos pedido a María Luisa Galán, titular de Farmacia Galán en Arganzuela (Madrid), que nos aconseje las mejores marcas de tintes para el pelo de farmacia para retocarnos en casa y no ha dudado en aconsejarnos que siempre, SIEMPRE, optemos por un tinte vegetal. Las razones son varias, "los tintes vegetales, al no penetrar en la estructura del cabello y actuar sobre la superficie, no la alteran, evitando la caída y fortaleciendo el pelo a la vez que favorecemos su crecimiento".

Según María Luisa Galán, los tintes vegetales tienen la ventaja de que son muy fáciles de aplicar y además están libres de sustancias que pueden causar alergias como:

  • PPD (para-fenilendiamina). Un precursor básico de color para la mayoría de los productos de coloración de cabello. Es una de las sustancias más frecuentes involucradas en los fenómenos alergénicos.
  • Alcohol. Deshidrata el cabello y puede producir alergias o irritaciones en el cuero cabelludo.
  • Amoniaco. Compuesto básico que se utiliza para abrir la cutícula del cabello, facilitando la penetración del colorante. Suele producir alergias.

Dicho esto, apunta estos tres tintes de farmacia que, según nuestra experta, son los mejores si te atreves a retocarte tú misma en casa.

FARMATINT

Proporciona máxima protección, nutrición e hidratación durante el proceso de coloración. Ejerce además un efecto “curativo”, reestructurando la fibra capilar.

Ingredientes: Avena, para nutrir el cabello; soja, para proteger la fibra capilar; maíz, un ingrediente que hidrata y trigo, que estructura la fibra capilar.

Está disponible en 25 tonos naturales en textura gel y su precio ronda los 10 euros.

Tinte de farmacia Farmatint

COMPRAR

Laboratorios PHYTO

Los laboratorios Phyto han conseguido extraer poderosos principios activos de las plantas para cuidar el cabello, respetando su equilibrio natural.

Ingredientes: Estos tintes vegetales para el pelo están formulados con una alta concentración de pigmentos vegetales, que aportan brillo y reflejos luminosos, y que han sido utilizados desde la antigüedad por sus propiedades colorantes: granza, madera de la India, genisteae.

Está disponible en 21 tonos naturales y puedes comprarlo por 9,50 euros.

Phyto Tintes vegetales
Phyto

COMPRAR

APIVITA

La marca Apivita “asegura la máxima intensidad y duración del color en solo 2 pasos”.

Ingredientes: Aceite de argán que repara y nutre y aceite de oliva que es antioxidante y nutritivo. También protege frente a la rotura de puntas abiertas gracias al extracto de miel que suavizar e hidratar el cuero cabelludo y el cabello, el ácido hialurónico y el aceite de aguacate, que no solo contiene grasas, sino también vitaminas del grupo B y E .

Lo puedes encontrar en 34 tonos que abarcan oscuros, rubios y cobrizos y su precio es de 10,90 euros.

Tintes Apivita
Apivita

COMPRAR

Te puede interesar:

tinte de pelo pelo Peluquería Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?