Color de pelo

Los tintes naturales que convierten tu pelo en pelazo de salón de belleza

Si quieres abandonar la coloración química, estos tintes vegetales cuidan de tu cabello a nivel pro.

Actualizado a

Champús naturales para el pelo

Los tintes naturales no son solo la única opción colorista para quien es alérgica a los productos habituales. También la elección ideal para quien quiere establecer una conexión orgánica con todo su cuerpo. Y aunque el cabello pueda ser una parte secundaria a nivel funcional, lo cierto es que cuidarlo con los mejores ingredientes es el camino para pasar de pelo a pelazo.

Pero, ¿qué es la coloración natural? Es la que se lleva a cabo con tintes vegetales obtenidos sobre todo a partir de plantas, arcillas y minerales. Hay diversos tipos: la tradicional henna, los óleos y la coloración ácida. Todo con tal de no incluir en le mezcla agentes químicos tan agresivos con el cabello como el amoniaco. 

Las ventajas son muchas, porque la coloración vegetal se acopla a tu cabello sin dañarlo, y tiene efectos benéficos sobre el cuero cabelludo a la hora de tratar el exceso de grasa, los episodios de caspa y hasta algunas alopecias. 

La coloración natural en el salón de belleza o la casa

Pero te lo hagas en casa o acudas a tu salón de belleza preferido, el tinte vegetal también tiene ciertas limitaciones con respecto al químico, sobre todo si tu objetivo es aclarar el cabello o, por el contrario, cubrir al 100% las canas.

Así lo explica la firma de peluquería ICON: "Por ejemplo, si tienes un cabello castaño oscuro y aplicas un rubio claro encima, no verás ninguna diferencia. Sin embargo, si tienes un cabello castaño oscuro con canas, verás la tonalidad que has escogido".

Estos colores tiñen el cabello sin alterar o cambiar su naturaleza y lo que se puede percibir como una desventaja (capacidad de cobertura o durabilidad) puede ser también su principal virtud. Aquí te dejamos algunas opciones para un acabado profesional en el salón de belleza con la conciencia tranquila de no estar dañando tu pelo.

 

1-3
ICON color natural pelo barros (1)

1 / 3

Coloración Herbal de ICON

Natural Earth Colors es la línea de coloración natural herbal de ICON. Sus fórmulas aprovechan las mejores plantas para obtener de sus hojas, mediante un proceso de secado, molido y filtrado, el polvo maestro. "Cada color aporta un reflejo de la base natural que tienen las hojas", explican en la firma de peluquería sobre su alternativa de tinte vegetal "libre de conservantes, segura para el cuero cabelludo y la salud en general". 

Esta coloración natural se encuentra en cuatro colores, Natural (brillo y reflejos para cabellos claros), Light Warm Brown (efecto marrón cálido), Dark Iris Blonde (neutraliza los tonos rojos) e Intense Copper (color cobre intenso).

Encuéntralo aquí

botanea-de-l-oreal-professionnel-680x0-2

2 / 3

Botanēa de L'Oréal Professionnel

Con su línea de coloración natural Botanēa, L'Oréal Professionnel se ha pasado al lado vegano de la belleza. Está formulada a base de tres ingredientes 100% herbales procedentes de la India: henna, índigo y cassia. Cuando los polvos se mezclan con agua caliente, el tinte herbal permite a los coloristas crear una amplia gama de recetas adaptadas a cada clienta. "De esta forma, con tan solo tres polvos herbales podemos obtener resultados de color personalizados, desde rubio claro hasta marrón oscuro", señalan desde la marca.

Encuéntralo aquí

coloracion-natural salerm (1)

3 / 3

Biokera Vegan de Salerm

Biokera Vegan utiliza únicamente colorantes orgánicos utilizados desde tiempos ancestrales, pigmentos o activos vegetales elaborados con plantas como el índigo, la amla, la henna, el nilgiri, el café, la senna, el aloe vera, el hibiscus o el shikakai, entre otros. "Sin químicos ni conservantes", subrayan desde la firma. 

Encuéntralo aquí

Te puede interesar:

Colores de pelo tinte de pelo pelo productos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?